Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Ajedrez: Cubano Yuri González, tercero en Continental y boleto a Copa Mundial

Con 8,5 puntos acumulados de 11 posibles, el Gran Maestro (GM) cubano Yuri González (2 547 puntos Elo) concluyó en el tercer lugar del Torneo Continental de Ajedrez, efectuado en Sao Paulo, Brasil, y obtuvo una de las cuatro plazas que otorgó el certamen para participar en la venidera Copa Mundial del juego ciencia, revela el sitio web de la Confederación de Ajedrez para América.

El  campeón de Cuba en 2018  ganó seis topes, entabló en cinco ocasiones y cerró su actuación el sábado último con tablas frente a Sergio Durán, de Costa Rica. En virtud del sistema de desempate en antillano ancló en la tercera posición, superado solo por el líder Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, y Nuris Delgado, que jugó en representación de Paraguay, ambos con 8,5 unidades.

El otro ajedrecista que se desempeñó bajo los colores de Cuba, Roberto García Pantoja, de 26 años de edad, sub campeón nacional, cedió en el último cotejo ante el estadounidense Timur Gareyev y concluyó en el décimo lugar con 7,5 rayas acumuladas, actuación que le permitió completar la norma de Gran Maestro.

La Copa Mundial se jugará en septiembre en la localidad de  Khanty-Mansiysk, Rusia, evento al que también asistirá el actual campeón cubano en  2019, Carlos Daniel Albornoz, quien obtuvo su boleto en el  Torneo Centroamericano y del Caribe Zonal 2.3 en El Salvador.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top