Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Ajedrez: Cubanos avanzan en Campeonato Continental

Los cubanos Yuri  González (2547 Elo) y Roberto García Pantoja (2529), siguen avanzando en busca de uno de los cuatro primeros lugares en el Campeonato Continental absoluto de ajedrez, que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil,  para alcanzar el boleto que les permita estar presente en la venidera Copa del Mundo en Khanty-Mansiysk, Rusia, del 9 de septiembre al 4 de octubre venideros.

Ambos trebejistas aparecen en el segundo escaño de la tabla de posiciones empatados con otros contendientes, en un certamen que cuenta con  más de 200 participantes, enfrentados por el sistema Suizo a 11 rondas, según el sitio web del evento.

Yuri, con piezas negras,  superó el miércoles al argentino Simón Alejandro Languidey (2427), tras  71 movidas  de una Apertura Escocesa, con lo cual completó cinco puntos de seis posibles, producto de cuatro éxitos y dos tablas.

Igual puntuación alcanzó  García Pantoja luego de entablar con piezas blancas frente al  venezolano Eduardo Iturrizaga (2625), primer preclasificado, en una partida relámpago, pues solo se realizaron siete movimientos de una Defensa Siciliana, variante Paulsen-Kann.

De acuerdo con el reglamento de este campeonato, regido por las leyes del ajedrez de la FIDE,  el ritmo de juego es de  90 minutos para los 40 primeros movimientos, más 30 minutos para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento desde el primer movimiento.

La tabla de posiciones finales se determinará por el número de puntos obtenidos, quien obtenga la mayor puntuación será ganador del campeonato.  En caso de empates se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden.

Los 20 primeros en la tabla final recibirán premios en metálico, que van desde cinco mil dólares para el ganador hasta 200 dólares para los últimos en esa relación.

(TVY)(11/07/19).

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top