Martes , 11 diciembre 2018
Es Noticia

Ajedrez: Matancero Bacallao integra equipo cubano a Olimpiada Mundial

ajedrez yusnel bacallao matancero 29 añosEl Gran Maestro (GM) Yusnel Bacallao, de la provincia de Matanzas, integra la selección de trebejistas cubanos que intervendrán en  la venidera Olimpiada Mundial a partir de septiembre, junto a otros sobresalientes jugadores en uno y otro sexo.

Los grandes maestros Lázaro  Bruzón y Maritza Arribas encabezan las respectivas nóminas antillanas, en las que sobresale la presencia de   los debutantes en estas lides Omar Almeida y Yarisbel Miranda, reseña el sitio web Jit.

La nota decepcionante será la ausencia del GM Leinier Domínguez (plata en Bakú 2016), que sigue siendo el cubano de mejor rendimiento en el  ajedrez, pero no está activo actualmente.

Bruzón registró una actuación muy pobre en el más reciente certamen Capablanca In Memoriam, en La Habana, que le costó perder puntos en su coeficiente Elo, y ahora enfrentará su décima presencia en un evento de mucha fuerza como es la Olimpiada Mundial, donde debe defender el primer tablero, habida cuenta aparece como el trebejista  más fuerte del elenco antillano.

Completan el grupo masculino el matancero Yusnel Bacallao, el holguinero Isán Ortiz y el campeón nacional Yuri González, de La Habana, todos con títulos de GM. El plantel femenino se redondea con la presencia de  la MI, campeona de Cuba,  Lisandra Llaudy, de Holguín, y las grandes maestras  Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, y  Yaniet Marrero,  de Las Tunas.

La Comisión Nacional explicó que ambos conjuntos se conformaron tomando en consideración el rendimiento Elo de los dos últimos años, así como las actuaciones de sus aspirantes en torneos internacionales.

El magno evento del Juego Ciencia se efectuará en septiembre de este año en la ciudad de Batumi, Georgia.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top