Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Ajedrez: Oleiny gana torneo Centroamericano; Albornoz, segundo en Iberoamericano

Ajedrez: Oleiny gana torneo Centroamericano

La Gran Maestra del ajedrez Oleiny Linares completó siete unidades para alcanzar la corona.

La campeona de ajedrez de Cuba, Gran Maestra Oleiny Linares, se coronó en el  Torneo Centroamericano y del Caribe, desarrollado en Panamá, mientras el también titular de la Isla, Carlos Albornoz, se adueñaba del subtítulo Panamericano en Linares, España.

Otras dos cubanas, Yerisbel Miranda y Lisandra Llaudy, ocuparon los lugares segundo y tercero, respectivamente, en el certamen femenino, que contó con la participación de 31 jugadoras de seis países del área, refleja el sitio web www.chess-results.com.

La firma del armisticio entre Oleiny y su coterránea Maritza Arribas tras nueve rondas de juego, le permitió a la primera completar siete puntos en la tabla de posiciones y superar por desempate a Yerisbel, que concluyó con igual puntuación, en tanto Lisandra sumaba 6,5 rayas.

Maritza llegó a seis unidades y terminó quinta. Este resultado, unido a los de sus compatriotas, refleja la actual superioridad ajedrecística en el área centroamericana y caribeña por parte de las muchachas de la Mayor de las Antillas.

Según análisis de expertos, con su desempeño Oleiny acaba de ganar 28 puntos en el ranking ajedrecístico que le permitirán rebasar los 2 200 en el acumulado.

Buen desempeño del cubano Albornoz

Ajedrez: Albornoz, segundo en Iberoamericano

El Gran Maestro Carlos Albornoz elevó su Elo a 2 566 unidades.

El Gran Maestro Carlos Albornoz, vigente campeón nacional de ajedrez, terminó en Linares con acumulado de siete puntos de nueve posibles, producto de cinco éxitos y cuatro tablas, solo superado por el Gran Maestro peruano Jorge Cori que se coronó campeón Iberoamericano, según el sitio web del certamen.

El resultado de Albornos le posibilitó añadir 15 puntos a su expediente Elo para llegar a 2 566. El próximo compromiso del prometedor ajedrecista será la Copa del Mundo, donde asistirán más de cien ajedrecistas y se desarrollará del 9 de septiembre al 2 de octubre en Khanty-Mansiysk, Rusia. (TVY) (20/08/19).

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top