Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Ajedrez: Yerisbel Miranda gana Centroamericano y boleto al Mundial

La campeona de ajedrez de Cuba en 2018, Yerisbel Miranda, triunfó en el  Torneo Centroamericano y del Caribe Zonal 2.3, desarrollado en Cartagena de Indias, Colombia,  y obtuvo la única plaza que el certamen concedió para participar en  la Copa Mundial del 2020.

La destacada ajedrecista antillana venció en la última partida a la  surinamesa Catherine Kaslan para acumular  7,5 puntos de nueve posibles con seis éxitos y tres tablas, de acuerdo con el sitio web de la Federación ajedrecística.

Con ese resultado la cubana  dio la razón a quienes la vaticinaron como favorita para imponerse sobre el resto de las 25 participantes, habida cuenta presentó el mayor Elo: 2 311 unidades, que ahora se verá incrementado en 6 puntos.

Según la fuente indicada, en los lugares  2-3 se ubicaron por desempate de siete puntos  las locales Ingris Rivera y Beatriz Irene Francos, quienes lograron el tanto en sus últimas partidas.

La otra cubana que intervino en el certamen,  Oleiny Linares, actual campeona nacional, solo alcanzó 4,5 unidades y ocupó el decimosegundo escalón en la tabla final, luego de haber perdido cuatro cotejos, lo que le significó una reducción de más de 54 unidades en su expediente Elo.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top