Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Atletismo: Juan Miguel salta 8,66 mt., lo mejor del mundo este año

atletismo salto largo juan Miguel Echevarría cuba 19 años

El cubano Juan Miguel Echeverría volvió a asombrar al mundo del atletismo con un salto  récord personal y lo mejor de este año: 8 metros 66 centímetros con los que ganó el miércoles en el evento Golden Spikes,  en Ostrava,  República Checa, de acuerdo con el sitio web del certamen.

El joven de 19 años de edad  registró una progresión ascendente en sus saltos, evidenciando que la marca de 8,83 (no homologada por viento a favor de 2,1 metros, una décima más que lo permitido) registrada recientemente en Suecia no fue casualidad.

Los segundo y tercer lugares fueron ocupados por el sudafricano Luvo Manyonga, titular del orbe en Londres 2017 y subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, con 8,31, y su   compatriota Ruswahl Samaai, 8,15, respectivamente.

Agencias de prensa y medios especializados destacan que  Juan Miguel abrió rompiendo  el récord del evento en Ostrava, el cual pertenecía al cubano Iván Pedroso y era de 8,35 marcado en el año 1998, y está listo para ganar fácilmente en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia.

Entre los que admiraron el desempeño de Echevarría estaba el estadounidense Mike Powell,  campeón mundial en la especialidad desde hace más de 26 años cuando saltó 2,95 metros en Tokío el 30 de agosto de 1991, evento en el que su compatriota Carl Lewis perdió a pesar de un salto formidable de 8,87 metros.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top