Viernes , 17 agosto 2018
Es Noticia

Atletismo: Yordan Díaz y Yaimé Pérez: Oro en Canadá y boleto al Mundial

atletismo disco yaimé pérez

El atletismo cubano se vistió de oro con las actuaciones del triplista cubano Jordan Díaz y la discóbola Yaimé Pérez, el viernes último en el III Campeonato de atletismo de la zona NACAC, con sede en Toronto, Canadá, donde además ganaron el boleto para estar presentes el próximo año en el Campeonato Mundial  en Doha, Catar.

Jordan se impuso en el triple salto con discreta marca de 16,83 metros, delante del estadounidense Chris Benard (16,73), mientras que Yamilé, campeona de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe,  ganó el lanzamiento del disco con disparo de   61,97 metros, récord de la competencia, para aventajar a la norteamericana Valerie Allman (59,67), refiere el sitio web del certamen.

En pruebas clasificatorias, Yoandys Lescay avanzó a la final de los 400 metros con tiempo de 46.94 segundos, al igual que Zurian Hechavarría y Leandro Zamora, en los 400 vallas (55,53) y (49,76), respectivamente.

Este sábado  entrará en acción  la campeona mundial y subtitular olímpica, Yarisley Silva, quien tendrá como oponente de mayor jerarquía a la estadounidense Sandi Morris, subtitular olímpica y mundial.

Los ganadores de cada prueba alcanzan boletos directos para el Campeonato Mundial del próximo año en Doha, Catar.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top