Es Noticia

Balonmano: Cuba derrota a EE.UU. y clasifica al Mundial sub-24

La noticia de hoy en el deporte internacional es la sensacional victoria de Cuba sobre Estados Unidos  37-36 goles en la final del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano sub-24, efectuada en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde los antillanos derrocharon coraje hasta el pitazo final para salir por la puerta ancha con el favor del público local.

La página web del certamen refleja el éxito de los cubanos en tiempo extra cuando lograron la ventaja de 4-3 para sellar el encuentro y agenciarse el boleto al Mundial de la categoría.

Los máximos anotadores por Cuba fueron Reinier Taboada y Omar Toledano, cada uno con 12 perforaciones en la portería rival, y Hanser Rodríguez se llevó las palmas en el complemento ofensivo con seis dianas.

Las estadísticas revelan que los dirigidos por  Luis Enrique Delisle  registraron  59 % de efectividad en disparos a puerta con 37 goles de 63 intentos, mientras que sus rivales cerraron con 63 por ciento pero no pudieron hacer diana en los segundos decisivos.

El éxito de los cubanos significó la revancha sonriente, habida cuenta en el partido clasificatorio había caído ante los norteños con pizarra de 26-23.

La selección cubana derrotó en preliminares a Barbados, por 45-7, en cuartos de final a Martinica por 32-16 y en semifinales a Puerto Rico por 27-23.

Las medallas de bronce correspondieron a los dominicanos, vencedores 40-39 en cerrado duelo ante los puertorriqueños. México venció 27-26 a Martinica por el quinto lugar, y Canadá a Haití (56-16) por el séptimo.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top