Martes , 11 diciembre 2018
Es Noticia

Béisbol: Carlos Martí dirigirá en Colombia, Víctor Figueroa lo hará en Harlem

béisbol1

Los mentores del béisbol cubano, Carlos Martí, de la provincia Granma, y el matancero Víctor Figueroa, dirigirán respectivamente los planteles nacionales que participarán en   los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla, Colombia,  y en el tradicional Torneo de Harlem, Holanda.

La información fue difundida por la Federación Cubana de Béisbol junto con los nombres de los jugadores que formarán las citadas escuadras beisboleras, como siempre selección polémica atendiendo a algunos peloteros que están y sobre todo a otros que no aparecen.

El equipo que defenderá los colores nacionales en el evento regional consta nada más y nada menos que con tres receptores:  Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón y Yulexis La Rosa. Los jugadores de cuadro serán  Yordanis Samón, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Juan C. Torriente, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Raúl González y Yordan Manduley. En los jardines solo aparecen tres figuras estelares estarán Roel Santos, Frederich Cepeda y Yoelkis Céspedes. El cuerpo de lanzadores contará con los servicios de  Lázaro Blanco, Ulfrido García, Erlis Casanova, Freddy A. Álvarez, Yoanni Yera, Alain Sánchez, Vladimir García, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Vladimir Baños. Como se puede apreciar solo uno es habitual relevista. Los restantes suelen desempeñarse como abridores…

Trascendió que Morejón, Gracial, Manduley, Blanco, Ulfrido, Casanova, Raidel y Baños, quienes se desempeñan en el béisbol de  Canadá, Japón e Italia, se sumarán al equipo nacional de Cuba en el mes de  julio, por lo que no estará presentes en los juegos de entrenamiento programados para  Venezuela (del 18 al 20 de junio) y Colombia (del 22 al 24 de junio).

En sustitución de los ya nominados regulares, estarán en esos partidos amistosos los siguientes jugadores: Yendry Téllez (receptor), Ricardo Ramos (cuadro) y los serpentineros Misael Villa, Yosver Zulueta, Frank L. Medina, Yosimar Cousín y Armando Dueñas, quienes serían  elegibles para formar  la nómina de 23 peloteros que competirán en Harlem, pues esta cuenta ya con  21 hombres designados que son: Receptores: Franklyn Aballe y Andy Cosme. Cuadro: Yasiel Santoya, Sergio Barthelemy, Jorge Alomá, Dainier Gálvez, Aníbal Medina, Orlando Acebey y Lázaro Cedeño. Jardineros: Jorge Jhonson, Eduardo Blanco, Ariel Sánchez y Robert Luis Delgado. Lanzadores: Leandro Martínez, Yosvani Torres, José A. García, Roy Hernández, Yudiel Rodríguez, Dachel Duquesne, Alejandro Meneses y Carlos Font.

 

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top