Miércoles , 19 diciembre 2018
Es Noticia

Béisbol, Copa Mundial sub 15: Cuba debuta con triunfo sobre Holanda 4-2

beisbol logo mundial sub 15

El equipo cubano de béisbol sub 15 años venció el viernes al de  Holanda cuatro carreras por dos en la  inauguración  de la IV Copa Mundial de esa categoría, en Panamá.

Los cubanos, campeones del mundo en 2014 y 2016, decidieron el desafío en la misma primera entrada con dos vueltas al carrusel frente al pitcher abridor  y perdedor de los europeos, el zurdo Arlinson Rodríguez.

Triple de Cesar Hernández, y sencillos consecutivos de Frank Gonzáles, el designado Liban Cuellar y el receptor Edgar Quero, produjeron las dos primeras para los antillanos, quienes sumarían otra cerrera en el tercero y una más en el cuarto por errores  de la defensa holandesa. Cuba pegó ocho indiscutibles y no cometió errores.

Los mejores con el madero fueron  el tercer bate y jardinero Cesar Hernández, de 4-2, el designado Liban Llanez, y el receptor Edgar Quero, ambos de 3-2, según refleja el sitio web del torneo.

La victoria correspondió al lanzador derecho  Brander Guevara, que tiró cinco completas, con una limpia permitida, solo cuatro hits tolerados, ponchó a siete y regaló tres boletos. Cerró el partido  Kevin Rosales, que solo toleró un hit, ponchó a dos y no dio boletos.

Este sábado Cuba enfrentará  en el grupo B al equipo de República Dominicana en juego señalado para las siete de la noche, hora local, en el estadio Rico Cedeño de Chitre.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top