Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Béisbol del Caribe: Yurisbel guió la ofensiva y Cuba derrotó a Venezuela 6-4

beisbol yurisbel gracial cuba serie caribe foto Ismael Batista

El matancero Yurisbel Gracial fue la bujía inspiradora de la ofensiva para que la selección reforzada del equipo de béisbol de Granma, en representación de Cuba, venciera a la de Caribes de Anzuátegui (Venezuela) 6 carreras por 4 en el debut de la  Serie del Caribe, en el estadio  Panamericano de la ciudad de Guadalajara, México, donde se desarrolla el evento.

 Aunque Gracial habitualmente defiende la tercera base,  es un pelotero muy versátil, que ha jugado otras posiciones en el cuadro y esta vez fue ubicado en el jardín derecho, y después en el izquierdo, donde se desempeñó bien, y con el madero bateó de 3-2 e  impulsó tres carreras para su equipo.

  Los cubanos abrieron el marcador en la propia primera entrada por  hit de  Roel Santos sobre el que cometió error el jardinero central, seguido de cohete de Yordan Manduley y doble impulsor de Yurisbel Gracial.

Lázaro Blanco, abridor por Granma, trabajó durante seis entradas  en las que permitió dos anotaciones y cinco hits, incluido jonrón y doble, antes de ceder el montículo al primer relevista Miguel Lahera, que no estuvo nada bien con su control y fue mantenido demasiado tiempo en la lomita, al extremo de que los rivales llegaron a colocar el empate y la ventaja en las almohadillas, antes de que Raidel Martínez, en calidad de apagafuegos, cerrara el partido.

  En el noveno capítulo los venezolanos amenazaron con dar un vuelco al score: Amarista abrió la entrada con hit al jardín  central, Sardiñas cedió el primer out por roletazo que permitió forzar en segunda, Ortega entregó el segundo out en fly al central; impetuoso, Sardiñas roba la intermedia y a seguidas Romero recibe la base por bolas. Era el momento indicado para relevar al pitcher, pero el mando decidió que siguiera lanzando y el resultado fue un hit de Reyes que llenó las almohadillas con el marcador 6-3. Entró a lanzar Raidel y cometió balk, abriendo las puertas del plato a la cuarta carrera de los visitadores. Se cuajaron las almohadillas por boleto y felizmente para los parciales cubanos, Jiménez, el autor del jonrón del partido, cedió el tercer out del juego por la vía del ponche.

El estelar Alfredo Despaigne se resintió una distención muscular  que lo mantendrá alejado del juego este sábado. En su lugar, como bateador designado el manager Carlos Martí dijo que utilizará este día a Alexander Ayala frente  Tomateros de Culiacán.  Frederich Cepeda defenderá el jardín izquierdo y será el cuarto bate, y el abridor será el zurdo matancero Yoanni Yera, de tan buen desempeño en la recién concluida serie nacional.

                                              C   H   E

Venezuela ..  001   1000   011- 4   9   2

Cuba…………  2000   010   21x- 6   12   0

Ganó Lázaro Blanco (1-0). Perdió Daryl Thompson (0-1). Juego salvado: Raidel Martínez (1). Jonrón: Luis Jiménez (Venezuela).

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top