Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Béisbol: Matanzas busca ascender en doble juego frente a Industriales

Comparte:

Este jueves, Cocodrilos y Leones en doble partido desde las 10:00 a.m.  —Béisbol cubano rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro; Matanzas entre las sedes de ese evento – Cuba estará en el Preolímpico de béisbol en marzo de 2020.

El cienfueguero Pável Quesada se mantiene al frente de los bateadores.

El equipo de béisbol de Matanzas se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a 1,5 juegos de los líderes Camagüey y Santiago de Cuba, que se mantienen al frente luego de los resultados de la víspera.

Los Cocodrilos pueden recortar la distancia  si salen victoriosos en la subserie frente a Industriales, que iniciará este jueves con doble desafío desde las 10 de la mañana en el  estadio Latinoamericano.

Como anunciáramos oportunamente, Cocodrilos y Leones no pudieron jugar el miércoles porque este último equipo llegó tarde a la sede y necesitó descansar, por lo que chocarán en el parque habanero en serie de tres juegos que finalizará el viernes, según el calendario oficial.

Santiago de Cuba superó el miércoles 7-6 a Cienfuegos, en reñido juego en el que los Elefantes vinieron de abajo para intentar borrar una diferencia de cinco carreras en el marcador, pero se quedaron cortos, y el derecho Danny Betancourt pudo anotarse su sexto  éxito de la temporada luego de lanzar por 6,2 tercios de entradas en las que toleró dos carreras, 8 hits, propinó ocho ponches y regaló tres boletos. El revés para Lázaro Blanco.

Óscar Luis Colás, de 2-2 y par de carreras anotadas e impulsadas, fue la mejor carta ofensiva por los orientales, junto con el jardinero Rudens Sánchez, de 3-2.

El antesalista Pavel Quesada, al frente del promedio ofensivo, conectó de 4-2 por Cienfuegos, incluido un cuadrangular.

En el otro juego del miércoles, las Tunas superó a Camagüey 6-3 y movió el “dominó” en la tabla de posiciones, con triunfo para el diestro Wilson Paredes y revés a la cuenta de Juan Contreras en el estadio Julio Antonio Mella. 

Tabla de posiciones

Equipo JG JP AVE DIF
 1.CMG 39 24 .620
 2.SCU 39 24 .620
 3.MTZ 37 25 .597 1.5
 4.LTU 37 27 .579 2.5
 5.CFG 36 28 .563 3.5
 6.IND 32 30 .517 6.5

(TVY)(21/11/19). 

Béisbol rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

El béisbol de Cuba formará parte este 25 de noviembre de los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su fallecimiento, informó hoy la Dirección Nacional de la disciplina.

En el contexto del campeonato cubano, el líder histórico de la Revolución y su impronta en el deporte serán recordados en las diferentes sedes de los juegos en esa fecha competitiva, expone el comunicado de la institución.
Los estadios Latinoamericano, de esta capital; Victoria de Girón, de Matanzas, y Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, acogerán el sentido tributo de autoridades, atletas y asistentes para quien es considerado el principal artífice de los resultados del movimiento deportivo de la mayor de las Antillas. Fidel fue un ferviente aficionado al béisbol, deporte que llegó a practicar en su tiempo de ocio. Su aporte al llamado pasatiempo nacional a partir de 1959 merece el calificativo de colosal’, señala la nota de la entidad rectora de las bolas y los strikes en el país caribeño.

Bajo la guía de Fidel Castro, Cuba elevó su estatus deportivo y se colocó entre las principales potencias a nivel mundial, con importantes logros en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y citas universales.
Asimismo, los conocimientos adquiridos permiten a especialistas cubanos apoyar y enseñar en disímiles rincones del planeta en el ámbito deportivo para realzar los valores del internacionalismo, una de las banderas sagradas del Comandante Fidel Castro.

Cuba en preolímpico de Arizona en busca del ansiado boleto

Cuatro días antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas, comenzará en Arizona, Estados Unidos, el torneo preolímpico de América, que otorgará el penúltimo cupo para Tokio 2020 y donde jugarán ocho equipos distribuidos en dos grupos, fase previa a una superronda que determinará quién gana el tique y quienes seguirán viaje a Taipéi de China, sede del último clasificatorio.

En el sorteo efectuado este miércoles durante el tercer Congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Cuba quedó ubicada en el apartado B junto con Canadá, Colombia y Venezuela, mientras Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua animarán la llave A.

Según el calendario anunciado, la selección cubana debutará el día 22 contra Venezuela, un día después enfrentará a Canadá y cierra la fase preliminar versus Colombia (TVY)(Con información de Prensa Latina y archivos del redactor) (21/11/19).

 

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top