Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Béisbol: Matanzas será primero en solicitar refuerzos este viernes

Armando Ferrer, director del equipo Matanzas, satisfecho con la clasificación  y ser el primero en solicitar refuerzos.

El antiguo dicho popular: “Los últimos serán los primeros”, se cumplirá este viernes cuando el equipo de béisbol de Matanzas inicie la solicitud de refuerzos, de acuerdo con el reglamento vigente, que establece un orden rotativo en las dos primeras rondas, del sexto lugar en la tabla de posiciones al primero  de ellos, y después mediante sorteo,  para reforzar sus respectivas nóminas con  cinco peloteros seleccionados de los conjuntos que no clasificaron.

Con el triunfo de Industriales por nocaut de 13 carreras por 3 sobre Granma, el jueves, en el parque Latinoamericano, los capitalinos pasaron a ocupar el quinto peldaño en la tabla final de posiciones de la primera etapa en la Serie Nacional de Béisbol 59, y Matanzas el sexto, lo que se decidió atendiendo a las reglas que toman en consideración los resultados de las subseries efectuadas por los conjuntos participantes en caso de empate.

Según lo anunciado, será hoy esa especie de sorteo, en la ciudad de Camagüey   –540 kilómetros al este de La Habana–, donde además este fin de semana se desarrollarán las actividades del Juego de las Estrellas 2019 (domingo), las pruebas de habilidades y  el desafío entre veteranos destacados en el pasatiempo nacional.

El serpentinero Freddy Asiel Álvarez sería buena opción en las peticiones de refuerzos de Matanzas.

Las solicitudes serán formuladas por los directores de los equipos que llegarán a la segunda etapa del campeonato: Eriberto Rosales, de Santiago de Cuba; Miguel Borroto, Camagüey; Pablo Civil, Las Tunas;  Alain Álvarez Moya, Cienfuegos; Rey Vicente Anglada, Industriales y Armando Ferrer, Matanzas.

Como en ocasiones anteriores también en esta las solicitudes de los mentores será polémica y deberá acogerse a una situación especial este año, porque peloteros  principales, seleccionados para integrar el equipo Cuba que participará en el Torneo Premier 12 a partir del 2 de noviembre, deberán dejar a sus respectivos equipos durante un lapso que podría debilitar  el desempeño de los clubes.

Lo particular de este año es que los directores  también deberán solicitar refuerzos para sustituir provisionalmente a los peloteros que cedan al conjunto nacional, lo que se efectuará siguiendo la misma práctica explicada antes.
La realización del Premier obliga a  la sustitución de los atletas del equipo Cuba que fueron seleccionados, por lo cual los mentores cambiarán algunos nombres y esto será en el mismo orden de los pedidos iniciales.
La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba informó que una vez concluido el Premier los jugadores retornarán a sus nóminas y cada director podrá quedarse con los cinco refuerzos que estime conveniente, sin estar obligado a prescindir del pelotero que sustituyó a ese atleta.

Tabla final de Posiciones 59 SNB

Equipo JG JP AVE DIF
 1.SCU 29 16 .645
 2.CMG 29 16 .645
 3.LTU 28 17 .623 1
 4.CFG 28 17 .623 1
 5.IND 26 19 .578 3
 6.MTZ 26 19 .578 3
 7.GRA 26 19 .578 3
 8.SSP 26 19 .578 3
 9.PRI 23 21 .523 5.5
 10.IJV 21 23 .478 7.5
 11.CAV 19 26 .423 10
 12.HOL 19 26 .423 10
 13.VCL 17 27 .387 11.5
 14.MAY 16 29 .356 13
 15.ART 15 29 .341 13.5
 16.GTM 10 35 .223 19

Leones devoran a Alazanes en el estadio Latinoamericano

Bastó la primera entrada a los leones de Anglada para definir el pleito por la clasificación frente a los Alazanes de Granma. Nueve vueltas al carrusel enfriaron los deseos de ver una confrontación cerrada entre e ambos conjuntos, pero lo cierto es que después del alboroto llegaría el bostezo, habida cuenta el juego quedaba prácticamente decidido, a pesar de los intentos de los visitantes por alargar la agonía. Se pensó de pronto que se resolvería con un súper nocaut  de cinco entradas, pero llegó a siete para quitar el súper y quedarse con el fuera de combate…

Dayron Blanco fue un verdugo con el madero frente a Granma.

El abridor oriental César García y cuatro relevistas fueron castigados delante de una delirante afición habanera que saboreó la victoria, luego de haber caído en el partido anterior, lo que obligó al desempate de vida o muerte, y los Leones salieron airosos sobre unos equinos que se quedarán con el recuerdo de glorias pretéritas y la esperanza de que los hombres que cedan como refuerzos realicen un buen papel bajo otras banderas.

Debemos destacar dentro de la ofensiva azul la actuación de Dayron Blanco, jardinero central, autor de triple con bases llenas y cuadrangular con un compañero en circulación que le acreditaron cinco carreras impulsadas. Recordemos ahora que fue el mismo verdugo Blanco quien selló el éxito de su equipo en Bayamo con cuadrangular con bases llenas al estelar lanzador Lázaro Blanco.

Otro que brilló fue el ya estelar Aroche, al batear de 5-4 y remolcar a tres corredores hasta home. (TVY)(Con monitoreo e la TV cubana, estadísticas del sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

LATINOAMERICANO C H E
GRA 100 200 0   3   8  2
IND 920 001 1 13 15  1
G: Marcos Ortega (1-0) P: César García (0-1) Jr: Wilfredo Aroche y Dayron Blanco.

 

 

 

 

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top