Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Béisbol: Mayabeque sorprendió ganando el primero a Matanzas 6 por 5

beisbol logo serie nacional-Eficaz labor de Jonder Martínez guía al triunfo a su equipo en Canadá

Los Huracanes de Mayabeque no creyeron en pronósticos adversos y el viernes soplaron fuerte en el estadio Victoria de Girón para llevarse el éxito 6 carreras por 5  frente a los Cocodrilos de Matanzas, en el debut de ambos equipos en la actual etapa clasificatoria de la Serie Nacional 58.

En el propio primer inning los visitantes marcaron tres anotaciones  para dejar sentado que los calificativos de “vientecito platanero,” que algunos críticos le habían endilgado a los mayabequenses, eran cosa del pasado y que esta vez venía con la fuerza de un meteoro de categoría cinco.

El joven Pedro Manuel León se encargó de ampliar la ventaja para su equipo con cuadrangular con un compañero en circulación en el cuarto episodio.

La carrera que resultaría decisiva  llegó en el séptimo por fly de sacrificio de Alexander Pozo frente al relevista Elier Carrillo, sustituto del abridor Roy Hernández, que sufrió el primer descalabro para su hoja de servicios con cinco anotaciones limpias.
Al noveno episodio arribaron los vecinos con ventaja de 6-2, pero entonces ocurrió lo que tantas otras en el parque matancero: Rebelión de Cocodrilos, solo que se quedaron cortos al dar solo tres vueltas al carrusel y dejar con las ganas a los espectadores locales, que vieron sucumbir a su equipo nada menos que en su estreno veraniego, algo que tratarán de revertir este fin de semana en los dos partidos que restan a ambos conjuntos.

C    H    E

Mayabeque   300   200   100  –  6   11  0

Matanzas…   001   100    003-   5    8    0

En otros resultados de la jornada; Pinar del Río 2, Cienfuegos 1; Artemisa 5, Sancti Spíritus 2; Villa Clara 2, Holguín 1; Ciego de Ávila 6, Camagüey 4; Las Tunas 10, Guantánamo 3; Santiago de Cuba 13, Granma 2. (TVY)(Monitoreo de la TV cubana)(Sitio web del béisbol cubano) (11/08/18)

 Matancero Jonder Martínez da el triunfo a Panteras de Kitchener

El veterano pícher derecho Jonder Martínez lanzó siete sólidas entradas para guiar a las Panteras de Kitchener a un segundo triunfo 9 x1 ante el Brantford en los play off de la liga Interestados de Canadá.

El diestro, campeón olímpico en Atenas, Grecia 2004, no permitió carreras y solo le conectaron dos indiscutibles durante siete entradas de actuación, ponchó a nueve rivales y solo regaló un  boleto.

Para Jonder, de 40 años de edad, esta resultó su sexta victoria en su primera temporada en la liga IBL. En la fase clasificatoria trabajó en diez juegos siempre como abridor y tuvo un record de 5-2 con una efectividad de 4,27.

En el desafío de este viernes alineó como tercer bate de las Panteras, el  torpedero cubano Yorbis Borroto, quien se fue de 5-3 con dos carreras anotadas.

Con dos victorias sin derrotas ante el Brantford, el equipo de Kitchener, buscará su avance a semifinales cuando disputen como locales este domingo el tercer choque del play off  de cuartos de final.

De vencer, los subcampeones de 2017, esperarían por el ganador de la serie, que sostienen  London y Hamilton, la cual marcha igualada a un triunfo por bando. (TVY)(Con información de Prensa Latina)

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top