Domingo , 19 enero 2020
Es Noticia

Béisbol: Santiago aseguró subserie frente Matanzas 2-1

Comparte:

Las Avispas de Santiago de Cuba superaron a los Cocodrilos de Matanzas en la subserie particular entre ambos, desarrollada durante el fin de semana en el estadio Victoria de Girón, al imponerse 2 triunfos por uno, luego de que los anfitriones ganaran el sábado con marcador de 9 carreras por 2 y los visitantes vencieran el domingo 11 carreras por 4, a lo que sumaron su éxito del viernes, 6 por 5.

La tabla de posiciones muestra ahora a Camagüey como líder absoluto con dos juegos de ventaja sobre Matanzas, que conserva el segundo escalón, y 2,5 por encima de Santiago de Cuba, en el tercer peldaño. Las Tunas cierra el cuarteto en zona de clasificación a tres juegos de la cima.

Alejados en los lugares cinco y seis aparecen Industriales, a seis del primer lugar, y Cienfuegos, que volvió a caer al sótano, ahora a 6,5 rayas del líder.

Como se puede apreciar, nada está decidido de cara a la clasifcación para semifinales, aunque los primeros cuatro conjuntos parecen con más posibilidades de ganar el boleto para la post temporada, habida cuenta sacan  ventaja notable, si tomamos en considerción que solo restan 12 desafíos por efectuar, según el calendario oficial, más los juegos aplazados. 

El domingo volvió a fallar Yosvani Torres

El pinareño Yosvani Torres, refuerzo de Matanzas, volvió a fallar en su presentación como abridor en el box matancero y explotó temprano, luego de tolerar tres carreras a las Avispas, incluido un cuadrangular de Adriel Labrada en el segundo capítulo, lo que causó su quinto revés de la temporada con solo 3 éxitos, situación que el alto mando matancero debe tomar en cuenta, pues parece que el veterano no está en las mejores condiciones para rotar entre los abridores del equipo.

Pero los relevistas tampoco fueron efectivos: Jonder Martínez, Noelvis Entenza y Elier Carrillo,l permitieron carreras, y solo Irandy Castro salió ileso en una efímera presentación en el box.

El éxito a la cuenta de Danny Betancourt,  (7-7) que fue bien respaldado a la ofensiva por sus compañeros. Santiago Torres, de 5-4 y Raico Santos, de 6-3, brillaron con el madero.

Por Matanzas, Yasiel Santoya destacó con un cuadrrangular. También aportaron a la ofensiva, Ariel Martínez, que parece haber despertado con dos hits en tres turnos, y Aníbal Medina, con dos imparables en tres oportunidades, incluido un doblete.

En otros resultados de la jornada dominical, Industriales superó a Las Tunas 9 por 4 y Camagüey se impuso 8 por 5 a Cienfuegos.

C    H     E

Santiago –030   012   131 – 11   18    0

Matanzas-000   020   020 –  4    10    1 

Cocodrilos salieron airosos el sábado

El sábado los Cocodrilos tomaron revancha ante los santiagueros y vencieron 9 carreras por 2 con fuerte ofensiva de 15 imparables y otra buena actuación monticular de Yamichel Pérez, quien se mantuvo en el box durante seis entradas para adjudicarse su dudécimo éxito de la temporada asistido por Yaniel Blanco, que tiró durante los últimos episodios.

Javier Camero, de 5-3, incluido cuadrangular, Aníbal Medina, de 5-3, Yasiel Santoya, de 5-2 , incluido un doble y dos carreras impulsadas; William Luis, de 4-2 con un remolque, y Eduardo Blanco, de 5-2 y otra llevada hasta el plato, fueron los más destacados a la ofensiva por Matanzas.

Por Santiago de Cuba el hombre más productivo fue Dayán García, de 5-3. Geonel Gutiérrez, el abridor, explotó sin sacar out en el primer episodio. El primer relevista, Alberto Bicet, tiró cuatro entradas en las que toleró cinco carreras. Otros dos apagafuegos fueron elmpleados antes de caer el out 27.

C   H    E

Santiago – 100   001   000 – 2   10  4

Matanzas—203  110   02 x – 9  15   1

En otros resultados del sábado, Las Tunas superó a Industriales 4 carreras por 3 y Camagüey venció a Cienfuegos 10 por 7.

Matanzasvs. Industriales desde el martes en el Victoria de Girón

Este lunes es día de traslado de los equipos. El martes, Industriales visita a Matanzas en el estadio Victoria de Girón para efectuar la última subserie d ela temporada entre estos equipos, la que será transmitida por la Televisión Cubana a partir de la una de la tarde, según se informó.

En las otras subseries que comienzan el martes, Camagüey será huésped de Las Tunas y Cienfuegos jugará en Santiago de Cuba. (TVY)(Con monitoreo radial y televisivo, estadísticas del sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor)(09/12/19).

Tabla de Posiciones

Team JG JP AVE DIF
 1.CMG 47 30 .611
 2.MTZ 45 32 .585 2
 3.SCU 44 32 .579 2.5
 4.LTU 44 33 .572 3
 5.IND 41 36 .533 6
 6.CFG 41 37 .526 6.5

Informaciones relacionadas

Béisbol: Revés de Matanzas 5 por 6 deja solo a Camagüey en el primero

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top