Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Béisbol, Serie del Caribe: Abanderado equipo Cuba; parte hoy hacia México

logoseriecaribebeisbolEn busca de seguir por el camino de las proezas, el equipo de béisbol de Granma, reforzado, en representación de Cuba, fue abanderado el lunes en La Habana y partirá este martes hacia la sede de la Serie del Caribe, en Culiacán, México, donde debutará el miércoles frente al conjunto que representa a República Dominicana.

El jardinero izquierdo y principal impulsador de carreras,  Alfredo Despaigne, en nombre de sus compañeros recibió la bandera de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Los peloteros Guillermo Avilés y Roel Santos depositaron  una ofrenda floral ante la llama eterna a los héroes de la Patria Nueva, en el Memorial Granma, perteneciente al Museo de la Revolución, sede del acto, reseñó el lunes la Televisión cubana.

El receptor  Frank Camilo Morejón tuvo a su cargo las palabras del juramento de los deportistas. Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER),  comentó sobre el desempeño del conjunto granmense y las expectativas creadas en la población en relación con sus resultados en el evento que se extenderá hasta el venidero martes 7 de febrero.

En declaraciones a la prensa, Carlos Martí, director del flamante conjunto ganador de la Serie Nacional 56, confirmó que el estelar lanzador Lázaro Blanco será el abridor del miércoles ante  Tigres del Licey (Dominicana), Vladimir García lo hará frente a Criollos de Caguas (Puerto Rico), Vladimir Baños tomará la pelota frente a las Águilas del Zulia (Venezuela) y posteriormente Freddy Asiel Álvarez, será el responsable de controlar a las Águilas de Mexicali (México).

Presentes en el acto de abanderamiento,  Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano y otros  dirigentes del Inder, funcionarios del béisbol cubano, del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba.

Calendario del equipo de Granma en la Serie del Caribe

Con transmisión de la Televisión Cubana. Hora de Cuba

Miércoles 1 de febrero: En la jornada inaugural, después del choque entre Cuba y República Dominicana a las 5 p.m.,  se enfrentarán las representaciones de México y Puerto Rico a las 10 p.m.

Jueves 2 de febrero descansa Cuba y juegan Venezuela vs. Puerto Rico a las 5 p.m. y México vs. Dominicana a las 9 p.m.

Viernes 3: Puerto Rico vs. Cuba a las 5 p.m. y México vs. Venezuela a las 10 p.m.

Sábado 4: Dominicana vs. Puerto Rico a las 3p.m., y Cuba vs. Venezuela a las 7p.m.

Domingo 5: Dominicana vs. Venezuela a las 3 p.m. y México vs. Cuba a las 7 p.m.

Lunes 6 de febrero semifinales: a las 3 p.m. y a las 7 p.m., respectivamente.

Martes 7 de febrero. Final desde las 3 de la tarde.

(TVY)(Con información de TV Nacional) (31/01/17)

 

 

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top