Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Béisbol, Serie del Caribe: México y Puerto Rico discuten oro este martes

-Alazanes cedieron en semifinales ante Águilas de Mexicali 1-0

logoseriecaribebeisbolEn duelo de pitcheo, las Águilas de Mexicali blanquearon 1-0 a los Alazanes de Granma  en semifinales, el lunes, y este martes, desde las  nueve de la noche, hora de Cuba, discutirán la medalla de oro de la Serie del Caribe frente a Puerto Rico, que sorprendentemente venció a Venezuela 9 por 6 y saltó del cuarto escalón  a aspirante del título.

Desde la lomita de los locales, el abridor zurdo Miguel Eduardo Pena fue intransitable durante su estancia en el box, y su relevo, el también izquierdo Héctor Daniel Rodríguez, trabajó con velocidad supersónica y efectividad para anular a la batería antillana, que apenas pudo conectar dos hits en todo el encuentro.

En el box cubano, el diestro Lázaro Blanco igualmente lanzó una pelota de altos quilates al permitir solo cuatro hits y una carrera sucia.

Los Alazanes perdieron la posibilidad de salir delante en el marcador en la propia primera entrada cuando Víctor Víctor se embasó con hit, pero a seguidas fue sorprendido en la inicial y frustró la que pudiera haber sido la quiniela, pues a continuación Yunior Paumier recibió boleto y Alexander Ayala disparó doblete al jardín izquierdo. Pero de ahí no pasó, pues ni siquiera llegó un fly a los jardines de los hombres fuertes del equipo, Despaigne y Saavedra, quienes fueron fácilmente dominados y con ellos se esfumó el sueño caribeño.

México marcó la que resultaría decisiva en el quinto episodio por error de Paumier en tiro a la inicial,  que abrió las puertas de la antesala a Mustelier, y hit de oro de Murillo al jardín central, en medio de la algarabía de un estadio repleto de felices mexicanos, quienes en la jornada anterior había visto sucumbir a su equipo 4-0 antes las huestes cubanas.

En realidad la alineación del equipo Cuba se mantuvo prácticamente inamovible, respecto de sus bateadores, y no se hicieron cambios que la lógica exigía cuando la falta de rendimiento oportuno de unos y la versatilidad de otros lo demandaba, lo que debiera tenerse en cuenta para la venidera Serie Mundial, donde los rivales serán aun más completos y difíciles y el equipo cubano necesitará “salirse del librito” para innovar y utilizar otras armas tácticas, más allá de depender solo de un poder ofensivo que suelen anular los lanzadores de alto nivel, como los que habrá que enfrentar en esa competencia. (TVY)(07/02/17)

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
CULIACÁN C H E
CUB 000 000 000 0 2 1
MEX 000 010 00X 1 5 0
G: Miguel Peña (1-0). P: Lázaro Blanco (1-1). Js: Jake Sánchez (1).
ANOTACIÓN POR ENTRADAS
CULIACÁN C H E
PUR 402 111 000 9 11 0
VEN 000 011 040 6 16 1
G: Orlando Román (1-0). P: Match Lively (0-1). Js: Ricardo Gómez. Jrs: D. Vidal y D. Phipps.

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Un comentario

  1. Mil gracias por compartir este artículo, sin duda una buena información. ¡Sigue escribiendo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top