Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Béisbol: Víctor Mesa se viste de azul capitalino

beisbol-victor-mesa-foto-ismael-franciscoCuando juegue ahora en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, lo haré vestido de azul, y no de rojo, como lo hice durante los últimos años al frente de los Cocodrilos, pero espero que la afición me reciba tan bien como siempre, porque  iré como manager de Industriales, dijo el estelar pelotero Víctor Mesa en declaraciones ante la Televisión cubana, tras ser presentado el miércoles como el nuevo director técnico del conjunto capitalino, en substitución de Javier Méndez.

José Martínez Cedeño, director provincial de Deportes en La Habana, tuvo a su cargo la presentación oficial de Mesa como nuevo manager de los azules en  rueda de prensa.

Cedeño aclaró  que la decisión se tomó este miércoles 17 de mayo, y afirmó: «para la provincia (de La Habana) es un honor contar con Víctor Mesa, que toda la vida se ha considerado un industrialista».

Mesa admitió que sí tenía la ilusión y aunque afirmó el 15 de enero último que no dirigiría más,  la realidad es que no podía hacerlo ya más en Matanzas, donde permaneció durante  cinco años, “creo que allí  hice el trabajo y otros lo continuarán».

Para el controversial Mesa, sus objetivos en la nueva responsabilidad serán que Industriales  retome la senda de triunfos y motive a la afición habanera a acudir entusiasmado al estadio Latinoamericano, por la actuación de los peloteros.

Luego de reiterar su añeja simpatía por Industriales y la posibilidad de ocupar el cargo que le han asignado, habida cuenta reside en La Habana, Mesa  afirmó que la estrategia de dirección será ir en busca del título nacional, algo que no logró con el Matanzas, a pesar de que los Cocodrilos, mando su mando, renacieron en la palestra nacional del béisbol, e incluso llegaron a marcar record de 70  victorias en la clasificatoria de la última Serie, la 56

Explicó que solo tres de sus compañeros de juego en Matanzas se irán ahora a Industriales: Yordanis Samón, de la provincia de Granma, y jugador de cuadro; y los lanzadores, el  derecho Yosvani Pérez, de Villa Clara, y el  guantanamero Alexander Rodríguez.

También Mesa dio a conocer  que en su colectivo de dirección industrialista estarán Carlos Tabares, José Eloseguí y Rogelio García, entre otros entrenadores.

Seguramente la afición matancera, agradecida por el trabajo de mérito de Víctor Mesa al frente los Cocodrilos, seguirá reconociendo los méritos de este “hombre pelotero”, franco y directo en el decir, cuyo carisma, indiscutiblemente es factor de atracción para quienes lo aclaman y también para aquellos que lo critican por sus a veces, explosivas reacciones.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top