Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Boxeo: Cubano Idalberto Umará se corona en Mundial Juvenil

Boxeo Idalberto Umará juvenil combate final

Con derroche de valentía y sin dar tregua a su oponente ruso, el peso ligero  cubano Idalberto Umará se coronó (3-2) en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil efectuado en Budapest, Hungría, por decisión mayoritaria de los jueces, quienes les vieron dar más y mejores golpes, según transmisión vía Internet.

Para el antillano su triunfo fue la revancha exitosa ante Ilia Popov, difícil peleador, que lo había superado en el torneo Cuatro Naciones en Rusia.

El sitio digital JIT reproduce declaraciones del púgil vencedor en las que afirma: «La idea fue evitar todo el tiempo el cuerpo a cuerpo para hacer bien el trabajo que consideramos mejor para contrarrestar su estilo».

«Pensé de inmediato en mi familia, especialmente en mi hijo Daniel, y en los amigos y los entrenadores que han trabajado conmigo desde la base, así como los compañeros de la preselección y su colectivo técnico, los que están y los que no vinieron», añadió.

En el mismo evento el también cubano  Christián Pinder se acreditó medalla de bronce en los semicompletos.

De acuerdo con información oficial, la participación de los púgiles cubanos se limitó ante la imposibilidad de gestionar visados en La Habana para el clasificatorio organizado en Estados Unidos.

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top