Domingo , 21 octubre 2018
Es Noticia

Cuba cede invicto ante Dominicana 7-1; México eliminado

dominicana-cuba-serie-caribe-beisbol-2018-foto-guillermo-rguez

Con excelente labor monticular del estadounidense Bryan Evans, el equipo de béisbol Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) superó a la selección reforzada de Granma (Cuba), 7 carreras por 1, el lunes, en la Serie del Caribe, jugado en el estadio Panamericano de  Guadalajara, México y el resultado eliminó al anfitrión de la contienda, algo que lamentarán los organizadores, pues, lógicamente, su representante era la mayor atracción para la taquilla, y otorgó boleto semifinalista al vencedor.

Llamó la atención que el mentor Carlos Martí extrajera del box a su abridor Vladimir Baños con el score desfavorable 0-1 al término del tercer inning, pero explicó posteriormente que lo hizo pensando en la necesidad de disponer de sus mejores lanzadores para el decisivo partido del cruce, el miércoles,  cuyo resultado decidirá la permanencia o no en la competencia.

La selección cubana clasificó luego de derrotar convincentemente a Venezuela y México en sus dos primeras presentaciones.  El pareo en semifinales del miércoles se definirá este  miércoles con los resultados  entre los compromisos  de  Cuba contra  Puerto Rico, fijado para las tres de la tarde,  y República Dminicana frente a  México.

En realidad este lunes la ofensiva de los Alazanes reforzados brilló  por su ausencia, mientras el pitcheo de relevo no fue capaz de aguantar el ímpetu de los quisqueyanos, que se jugaban el pase a semifinales ante una afición que apoyaba a Cuba, habida cuenta una derrota de los dominicanos abriría la senda clasificatoria a los mexicanos.

Bryan Evans sorteó algunas dificultades durante siete entradas en las que ponchó a ocho rivales, no regaló bases por bolas para merecer la victoria.

Solamente el eléctrico Roel Santos dio muestras de su clase estelar al batear un cuadrangular que marcó la única vuelta al carrusel de su equipo.

Por los dominicanos el mejor hombre a la ofensiva fue Junior Lake, con jonrón (el número mil en Series del Caribe). También destacaron Edwin Espinal y Christian Betancourt, ambos  con par de carreras impulsadas.

 

C   H    E

Cuba ———- 000   010   000- 1   6   1

Dominicana- 100   020   40x- 7   12   1

 

Estado de los equipos:  Dominicana 2-1. Cuba: 2-1. Puerto Rico 2-1.Venezuela 2-2.  México: 0-3.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top