miércoles , 23 septiembre 2020
Torneo Clasificatorio de lucha libre masculina rumbo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el sábado 24 de marzo de 2018 en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Cuba cerró con 15 medallas en Panamericano de Luchas

  Con 15 medallas obtenidas la representación de Cuba al Campeonato Panamericano de Luchas realizó una buena demostración en Buenos Aires, Argentina, donde los expertos captaron un anticipo de lo que podría suceder en la especialidad dentro de los Juegos  Deportivos Panamericanos, que se efectuarán próximamente en Lima, Perú.

De acuerdo con el sitio web de la Unión Mundial de Luchas, en la modalidad Grecorromana los antillanos  alcanzaron cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce. En Lucha Libre sumaron seis: tres de plata e igual número de bronces, pues los estadounidenses se llevaron todo el oro, y en las competencias femeninas las chicas del Caribe cerraron con tres preseas, una de cada color.

   Las doradas en la Grecorromana fueron para Yosvany Peña en 77 kilogramos, quien venció en sus cuatro pleitos; Luis Orta en los 60; Ismael Borrero, 67, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y ganador de la presea dorada en el certamen universal de Las Vegas 2015, y Gabriel Rosillo, 97.

Durante su desempeño, Peña ganó por superioridad técnica frente al argentino  Fernando Adrián Karlokovski (8-0), superó 9-0 al colombiano  Alexis Cuero (9-0) y 10-0 al  dominicano Johan Antonio Batista para topar en la final con el estadounidense  Kamal Ameer, al que derrotó 3-1.

  Con plata terminó Antonio Durán en los 87 kilogramos, quien solo cedió en la final ante el venezolano Luis Eduardo Avendano con puntuación de 2-8. Antes el antillano había superado al panameño Albius Albino con tanteo de 9-0, al dominicano Carlos A. Adames, 14-6 y al mexicano Alfonso Leyva, 8-0.

  En el estilo libre Yowlys Bonne (61 kg), Damián Solenzal (65 kg) y Reineris Sala (97 kg) concluyeron con plata tras perder sus combates de la final,  mientras Reineris Andreu (57 kg), Lázaro Hernández (86 kg) y Oscar Pino (125 kg) se conformaron con bronce y Jorge Despaigne se fue sin medalla tras terminar quinto en los 74 kilogramos.

Queda ahora a los expertos sacar experiencias para trabajar sobre defectos técnicos y elevar la preparación de los luchadores que ya saben no será fácil la competencia que los espera próximamente en Perú.

COVID-19 en Matanzas

Acerca Roberto Pérez Betancourt

Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Te puede gustar

Béisbol: Cocodrilos remontan y noquean a Tigres: 17 por 5

Béisbol: Cocodrilos remontan y noquean a Tigres: 17 por 5 el domingo para barrer en la subserie en el estadio Victoria de Girón. Santiago de Cuba ganó y lidera la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *