Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Cuba se corona en NORCECA sub-21 y saca boleto para Mundial

Cuba celebra triunfo en el campeonato continental NORCECA de voleibol masculino sub-21 con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el sábado 1 de septiembre de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Cuba celebra triunfo en el campeonato continental NORCECA de voleibol masculino sub-21 con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el sábado 1 de septiembre de 2018, en La Habana, Cuba.

Con desempeño sobresaliente  en la Ciudad Deportiva de La Habana, que abre puertas a la esperanza, el equipo masculino sub 18  de Voleibol de Cuba se coronó campeón del Torneo Norceca sub 21 tras derrotar  al de República Dominicana 3 set  por cero, y además ganó el único boleto en disputa para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad de la  FIVB en 2019.

Con ese resultado el voleibol cubano de la especialidad mejoró su actuación de 2016 cuando terminó en tercer lugar, detrás de Estados Unidos y Canadá, mientras los dominicanos se quedaron con la medalla de plata, igual que en 1998.

En el plantel anfitrión, José Carlos Romero fue el máximo anotador con 16 unidades, seguido de  Julio Cárdenas con 12. Los dominicanos tuvieron a su mejor hombre en  Bayron Valdez con 15 puntos.

En opinión de Jesús Ángel Cruz, entrenador local, “la generación actual del equipo nacional es muy buena y esperamos esta se le sume pues también tiene talento y a medida que esto se haga realidad con los que sigan ascendiendo podemos aspirar a insertarnos en el nivel mundial, al pueblo, a quienes nos siguen que tengan confianza de la juventud que hay en la Escuela Cubana de Voleibol, que ha tenido momentos difíciles, pero no ha desaparecido nunca”, aseguró en  declaraciones al sitio digital JIT.

 

José Carlos Romero, el Jugador Más Valioso

 

El cubano José Carlos Romero, del equipo campeón, terminó como el mejor opuesto y nominado el Jugador Más Valioso del Torneo Norceca Sub-21 Masculino que se desarrolló en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Su compatriota Julio C. Cárdenas y el dominicano Bayron Valdez resultaron los más destacados en el ataque en ese orden, mientras en bloqueo se distinguieron Akeil Williams, de Barbados, y Fynnian McCarthy, de Canadá.

El dominicano Erick B. Villar se adueñó de los premios como mejor líbero y en el recibo, los estadounidenses Jaylen  Jasper en el servicio y Blake Crisp en el pase, y el nicaragüense Jordan Carcache en la defensa.

Bayron redondeó su gran faena al liderar a los máximos anotadores con 113 puntos (95 ataques, 3 bloqueos y 15 servicios), el único que sobrepasó el centenar de unidades.

Por equipos tras los dueños del podio -Cuba, República Dominicana y Canadá- se ubicaron Guatemala, Haití, Nicaragua y Barbados.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top