Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Iván Silva asciende a la élite del judo mundial

iván silva

El judoca matancero Iván Silva, recién titulado subcampeón mundial en la división de 90 kilos en la ciudad azerí de Bakú, sobresale hoy por Cuba en el ranking mundial, luego de la actualización del listado tras los resultados del ya finalizado Grand Prix de Cancún, México.

El joven atleta, oriundo del municipio de Colón, que alcanzó la medalla de oro en la cita mexicana al vencer en solo 56 segundos al alemán Marc Odenthal, aparece en el puesto cinco, con 3 995 puntos en su división.

Según el sitio web de la Federación Internacional de Judo, el matancero Silva subió cinco escalones, y se halla por detrás del español Nikoloz Sherazadishvili; el serbio Aleksandar Kukolj; el georgiano Beka Gviniashvili y el sudcoreano Donghan Gwak, que también mantuvieron sus puestos.

En el mundial de Bakú, Silva derrotó sucesivamente al  gabonés Paul Kibikai, al ucraniano Quedjau Nhabali, al libanés Elías Nacif y al nipón Kenta Nagasawa, para terminar en el primer lugar del grupo A. En semifinales superó al francés Axel Clerget y en la discusión por el oro cedió por ipón frente al número uno del ranking Sherazadishvili.

Otros de los cubanos en activo que sobresalen son Idalis Ortiz, laureada dorada en Cancún; Kaliema Antomarchi, bronce, y Osniel Solís, los cuales aparecen en el cuarto, décimo y 19 escaños, en ese orden.

En los lugares 20, 23, 32, 35 y 36 figuran Maylin del Toro (63 kilos), Andy Granda (+100 kilos) –bronce en Cancún-, José Armenteros (100 kilos), Melissa Hurtado (48 kilos) y Magdiel Estrada (73 kilos), respectivamente.

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top