Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

La Maquinaria Roja de Matanzas en busca de un boleto a la LSB

portada-quien-invento-basketball-1024x535

Desde este martes, y hasta el próximo 26 de octubre, el equipo de baloncesto de Matanzas, conocido como La Maquinaria Roja, buscará un pasaje directo a la Liga Superior, cuando inicie su andar en el Torneo Nacional de Ascenso.

Con sede en sala 19 de Noviembre, en la ciudad de Pinar del Río, los muchachos dirigidos por Allen Jemmott tratarán de imponerse a los locales y a los elencos de Capitalinos, Artemisa, Metropolitanos y Mayabeque, en busca de dos cupos a la LSB 2019.

El conjunto matancero, liderado por su estrella Yuniskel Molina, también está integrado por Yosniel Morales; Lázaro Sánchez; Luis A. Curtis; Andy Lantriz; Yoel Guía; Luis A. «El Goyo» Hernández; Rey Navarro; Odlanier Taylor; Yunior García; Loicel Martínez; Josué Encinosa; Brandy Dreke y José C. Ortiz.

La ausencia del estelar Yasmani «El Bala» Deschapelle en el conjunto crea ciertas dudas, aunque posibilidades existen de alcanzar el cupo, ante rivales que lucen, sobre el papel, asequibles a las fuerzas de Matanzas. Además de Capitalinos, los conjuntos de Pinar y Artemisa, son los que marcarán pautas en las aspiraciones de los Rojos.

El calendario competitivo de la lid, de acuerdo con el portal pinareño institucional, comprende tres choques diarios, con jornada de descanso para todos los equipos el día 21.

Matanzas comienza hoy frente a Metropolitanos, y se enfrentará a Artemisa; Pinar del Río, Mayabeque y Capitalinos, por este orden; para repetir la misma secuencia después de la jornada de descanso.

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top