Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Leancy Fernández, la euforia y el Campeonato Nacional de Ajedrez

Con un panorama bastante incierto y tres jugadoras instaladas en la cima de la tabla de posiciones se inicia este lunes en Holguín la segunda mitad del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, que se desarrolla hasta el próximo 9 de febrero en la ciudad de Holguín.

Hasta el momento, no se han visto muchas sorpresas, más allá de la acostumbrada rivalidad entre las consagradas y el empuje de las talentosas jóvenes, de las cuales la yumurina Leancy Fernández acapara las atenciones de miles de matanceros amantes del juego ciencia.

La vigente campeona nacional juvenil y ganadora, sorpresivamente, de la Semifinal Nacional, no puede mostrar mucha euforia con esta, su primera participación en un clásico nacional. Marcha en el fondo de la tabla, con solo 1.5 unidades de 5 posibles.

Pese a ello, la jovencita matancera ha probado de otros ingredientes, y se ha mostrado valiente y decidida. Sus choques con las Grandes Maestras Oleiny Linares y Lisandra Llaudy le aportaron más que puntos, ya que bien vale la oportunidad para aprender y sacar conclusiones, para adaptarse a los nuevos escenarios, para interpretar mejor cada movimiento y sus múltiples implicaciones. Este torneo significa, para ella, aprendizaje.

No obstante, aún quedan oportunidades para mejorar algunas posiciones. Leancy rompió el hielo frente a Oleyni, y después ha sufrido a manos de otras “olímpicas”, en esta segunda ronda tendrá tablero por medio a otras jovencitas, que como ella, verán acrecentadas las opciones de “arañar” algunos puntos. Veremos si Leancy saca la casta.

En estos momentos, bien luce posible un repunte. El ajedrez es un deporte inusual, emotivo, psicológico. Puede presentarse gigante y en sus mejores días. Al menos, eso esperamos.

Comparte:

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top