Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Leancy Fernández no encuentra la fórmula en Holguín

La vigente campeona nacional juvenil Leancy Fernández (2 119 ELO) no halla la fórmula para arrancarle un punto, tablero por medio, a sus rivales del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez que se desarrolla en la ciudad de Holguín hasta el próximo 9 de febrero.

La joven yumurina no pudo pasar del empate este lunes ante la santiaguera Leanneth Bosch (2 088) luego de consumir bastante tiempo y energías en 51 movimientos de una apertura de los Cuatro Caballos.

En estos momentos acumula solo 2 puntos, y marcha en el sótano de la clasificación junto la villaclareña Karla Fernández y su rival de turno, solo por encima, sorpresivamente, de la Gran Maestra Vivian Ramón, que solo ha podido “arañar” 1.5 puntos.

En otros resultados de esta sexta ronda, la santiaguera Oleyni Linares aventajó a la jovencita Roxángel Obregón, y la pinareña Yerisbel Miranda ganó su partida ante la veterana Vivian Ramón. Mientras, la indómita Yaniela Forgás firmaba el armisticio con la vigente campeona nacional, la holguinera Lizandra LLaudy, y cerraban con tablas también los duelos entre Karla Fernández-Maritza Arribas y Yoana González-Yaniet Marrero.

Para este martes, séptima ronda del evento, Leancy tendrá otra oportunidad de acumular puntos, ya que se enfrentará a la bisoña Roxángel Obregón, mientras que destaca el match entre Yerisbel Miranda y Lisandra Llaudy.

Comparte:

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top