Miércoles , 19 diciembre 2018
Es Noticia

LSB: Allen Jemmott no cree en una reacción de los Lobos

basketlAl menos un desafío de tres debemos ganar en Villa Clara” dijo a la ACN Allen Jemmott, director técnico del equipo de básquet de Matanzas, tras conseguir el segundo éxito ante los Lobos en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Jemmott, exatleta y manager debutante, se mostró satisfecho con el desempeño del plantel conocido como La Maquinaria Roja después de la victoria última sobre Villa Clara (91-80), en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, en la Atenas de Cuba.

Con el play off 2-0 favorable a Matanzas, los villaclareños solo revertirían el compromiso particular con tres triunfos al hilo en calidad de locales, cuando reciban desde el sábado próximo a La Maquinaria en el tabloncillo de la Sala Amistad en Santa Clara.

Anular a Andy Boffil y Raúl Neslier Abreu, principales hombres a la ofensiva, seguirá en el centro de la estrategia trazada desde el inicio del play off, alegó Jemmott quien reconoció, además, la disciplina técnico táctica asumida por sus muchachos a lo largo de la lid.

Espero grandes cosas de mis discípulos porque la preparación para la LSB fue dirigida a devolver a Matanzas a la élite del baloncesto en Cuba, acotó Allen, otrora capitán de los equipos representativos de la Isla en la primera década del presente siglo.

Andy Boffil, líder del conjunto de los Lobos de Villa Clara, reconoció la complicada situación del elenco del centro del país de cara a los próximos desafíos, sin embargo alertó sobre la posibilidad de una reacción por parte de los dirigidos por Carlos Valle.

En el otro duelo semifinal Capitalinos igualó el pulso a una victoria por bando ante su similar de Pinar del Río al superarlo 64-54 en el tabloncillo de La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo. (John Vila Acosta–ACN)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top