Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Ocho botes cubanos sacan pasaje para remar en Panamericanos de Lima 2019

canoa fernando dayán-jorge torres cuba oro y plata mundial 218La noticia ha llenado de satisfacción y legítimo orgullo a los amantes del canotaje en Cuba: Ocho embarcaciones ya han conquistado el derecho de estar presentes en las competencias de ese deporte en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos, programados para Lima, Perú en 2019.

Los últimos cuatro boletos los obtuvieron los canoístas en el torneo continental con sede en el lago canadiense de Banook, en la comunidad de Dartmouth, y se espera que se eleven  los triunfos en eventos señalados para este fin de semana en la sede citada.

El viernes último ganaron oro   Mayvihanet Borges Samón y Fernando Dayán Jorge. La joven dominó la especialidad del C-1 a 200 metros con tiempo de  50.890 segundos, además de llegar a la final con el mejor crono del evento clasificatorio (46.548 segundos). Dayán Jorge concluyó la prueba del C-1 a 1 000 metros con tiempo de 4:19.322 minutos.

Aunque no accedieron al podio de premiación, también obtuvieron el pase a los panamericanos  Camila Cuello y Yurieni Guerra, en sus respectivas modalidades de kayaks, de acuerdo con el sitio web del certamen canadiense.

La pareja de cubanos formada por  Robert Benítez y Reinier Mora finalizaron en el cuarto escalón  con tiempo de  3:41.136 minutos.

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top