Miércoles , 19 diciembre 2018
Es Noticia

Puerto Rico ganó la Serie del Caribe por segundo año consecutivo

beisbol puerto rico campeon del caribe 2018

El equipo de béisbol Criollos de Cagua, en representación de Puerto Rico, derrotó 9 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en el juego decisivo efectuado el jueves en Jalisco, México, y retuvo la corona de la Serie del Caribe por dos años consecutivos, echando por tierra los pronósticos de los entendidos.

El juego fue transmitido por la televisión como todos los del campeonato.

El plantel cubano ocupó el tercer lugar del certamen tras haber terminado en la primera posición en la etapa clasificatoria con balance de tres éxitos y un solo revés. En semifinales perdió ante los dominicanos. Este resultado mejora la actuación del cuarto lugar el año anterior.

Los boricuas, dirigidos por el experimentado Luis Matos,  tuvieron en el receptor Jonhatan Morales a su héroe de la noche con cuadrangular impulsor de tres carreras que dieron un vuelco total al marcador.

 

C  H  E
-Dominicana (3-3) – 2 0 1   1 0 0   0 0 0 -4   7   0
-Puerto Rico (4-2)– 0 0 1   0 0 0  5 3 x- 9   9   2

Ganó: Miguel Mejía. Perdió: Ramón Ramírez. Hr: Rusney Castillo, Jonathan Morales.

 

Fue esta la quinta ocasión en la que los Criollos suben a lo más alto del podio caribeño, lo que  alcanzaron en los años  1954, 1974, 1987 y 2017. Para el país puertorriqueño se trata de su éxito  16 en estas lides, fundadas en 1949.

Al término del certamen se conoció que el jardinero central de Cuba, Roel Santos, fue incluido en  el equipo Todos Estrellas.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top