Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Recordarán en Cárdenas a José Raúl Capablanca

En saludo al aniversario 107 de la visita realizada al entonces Círculo de Artesanos de Cárdenas por José Raúl Capablanca, reconocido como el mejor ajedrecista cubano de la historia, la Casa Sede de la ACAA de este territorio matancero realizará el próximo 19 de febrero una Gran Simultánea y el tradicional Torneo de Partidas Rápidas Capablanca Presidente de Honor.

Raúl Cepero, profesor y activista de esta disciplina, confirmó la asistencia de Carlos Rivero, Comisionado Nacional del juego ciencia, quien protagonizará la simultánea con 23 niños talentos de este deporte, el mismo número de tableros que enfrentó a Capablanca su visita del año 1912.

Cepero informó que en el evento de partidas rápidas está prevista la participación de los Grandes Maestros matanceros Kevel Oliva, titular del pasado año, y Reynaldo Vera, así como Yuri González, actual campeón de Cuba.

La Casa Sede convoca a afiliados amantes de este deporte y al público especializado con condiciones de participar en el Torneo de partidas rápidas. Los interesados pueden obtener más información en el Departamento de Eventos de la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas, sita en Coronel Verdugo e/ Real y Ayllón o comunicarse a través del teléfono 45528669.

Comparte:

Acerca de Ariel Aymé Gómez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top