Sábado , 23 marzo 2019
Es Noticia

Segundo lugar para matancero Bacallao en ajedrez Zicosur 2019

Despedido con tablas y 7,5 puntos en 10 rondas finalizó hoy el cubano Yusnel Bacallao, segundo lugar del torneo ajedrecístico Zicosur 2019, que ganó en Antofagasta, Chile, el peruano José Eduardo Martínez.

Bacallao concretó la paz este jueves ante el local Cristóbal Henríquez, para quedar en ese puesto luego de seis triunfos, tres divisiones y un solitario revés, precisamente frente al monarca.

Por cierto, este no era ni siquiera uno de los principales favoritos al trono, pero desde el comienzo tomó un paso envidiable y hasta se despidió del torneo con triunfo sobre el argentino Diego Flores, uno de los de 2 mil 600 Elo del certamen.

Martínez ganó siete partidas y acordó tablas en las restantes tres, resultado válido para un rendimiento promedio de 2 mil 685 aunque su actual coeficiente Elo es de 2 mil 541.

El tercer puesto se lo agenció el argentino Alan Pichot, que hoy pactó el armisticio con el peruano Julio Granda y fue el de mejor desempate entre los ocho que llegaron a siete rayas.

En ese grupo se incluyó también el cubano Yuri González, quinto de la clasificación tras cerrar con tablas contra el peruano Cristian Cruz.

Granda, primero de la preclasificación, se situó séptimo y el campeón del 2017, el paraguayo de origen cubano Neuris Delgado, fue noveno está vez, con siete puntos.

Este es el primer compromiso enfrentado en el año por el ajedrez cubano, que ahora dirigirá su atención a los torneos semifinales nacionales, antesalas de las discusiones del título.

Las mujeres jugarán su primera ronda en Holguín y los hombres estarán desde el 12 de este mes en Villa Clara. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top