Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Taekwondo: Rafael Alba cierra con oro actuación de Cuba en Mundial

Con absoluto dominio técnico, de acuerdo con las estadísticas,  el cubano Rafael Alba impuso su clase magistral y  sacó la cara por los otros cinco  integrantes de su equipo, venciendo a cinco rivales para conquistar la medalla de oro en la división de más de 87 kilogramos en el campeonato nacional de taekwondo, que cerró puertas el domingo en Manchester,  Inglaterra.

Fue la única presea de los antillanos, que ubicó a la Mayor de las Antillas en el séptimo lugar entre los varones y octavo en la clasificación general por países, lo que puede apreciarse mejor si sabemos que asistieron alrededor de mil atletas de 150 naciones, de acuerdo con el sitio web del certamen.

Alba, de 26 años de edad, campeón de Puebla en el año 2013, subió a lo más alto del podio en Manchester luego de dejar en el camino a cinco rivales. Venció 14-9 al estadounidense Jonathan Healy, ganó por superioridad ante el croata Vedran Golec y superó al favorito, el coreano Kyo-Don Ly por tanteo de 16-9. En semifinales doblegó al brasileño Maicon Siqueira 17-13, y en el combate por el oro dejó al campo al mexicano Carlos Sansores 9-5.

En las otras seis peleas finales, Pannapa Harnsujin, de Tailandia, venció a la rusa Tatiana Kudashova en 53 kg; la turca Irem Yaman superó a la brasileña Caroline Santos en 62 kg, y la china Mengyu Zhang fue mejor que  Nur Tatar Askari, de Turquía, en la división de 67 kg.

Entre los varones, el titular mundial Shuai Zhao, de China, retuvo la corona en la categoría de 62 kg, al derrotar al iraní Soroush Ahmadi;  Milad Beigi Harchegani, de Azerbaiyán, venció al griego Apostolos Telikostoglou en 80 kg, y el ruso Vladislav Larin se alzó con el oro frente  al brasileño Miguel Martins Soares, en 87 kg.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top