Jueves , 19 abril 2018
Es Noticia

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo”

vc3adctor-mesa-martc3adnez1“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

“Antes de entrar en detalles, te recuerdo que el propósito cuando llegué a Matanzas era dirigir cuatro temporadas, algo que ya cumplí, y esforzarme por levantar los resultados del territorio y hacer que la pelota siga siendo la fiesta que representa para Cuba. Creo que ese ha sido el motivo por el que nunca más he vuelto a salir del país por propuestas de trabajo, que dicho sea de paso no me han faltado. Me gustaría dejar eso muy claro: mi decisión no obedece al interés de irme a dirigir en otra parte, y eso ya lo veremos con el paso del tiempo. Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”.

¿Cuáles son esas dos razones a que te referías?

-La primera son los muchos ataques de que he sido objeto en estos años. Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos. Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión. No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.

¿Y la otra?

-La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad.

Entonces, ¿te sientes cansado del béisbol?

-No lo estoy, pero no veo apoyo. No hay acciones que posibiliten el avance de esta pelota, y eso te frustra. Fíjate cómo me siento que ni siquiera he pensado a qué voy a dedicarme cuando salga de Matanzas; a lo mejor me pongo a asesorar al equipo.

¿Es esta una decisión sin retroceso?

-Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar, pero yo preferiría alejarme en las actuales condiciones, en aras de mi tranquilidad, mi salud y mi futuro. De verdad, lo siento mucho por el pueblo de Matanzas, que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra. Pero más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar.(Tomado de Cubadebate)

Acerca de TVYumuri

7 Comentarios

  1. Todo ese criterio de razones por las que esta motivado Victo Mesa para dejar el béisbol es responsabilidad exclusiva de la máxima dirección del deporte y del país, a sabiendas de que el béisbol deporte nacional e influyente hasta en los estados de animo personales y productivos del país, no le presta la debida atención al deporte, ni a la seguridad que debe tener cada director con su equipo, a ese director nacional de béisbol no lo conocen ni en su casa, no siente por eso, es solo uno de los tantos burócratas de cuello y corbata que están dirigiendo el deporte en nuestra patria, un vive bien, que no le duele lo que le pase al béisbol solo cuidar su puesto, y Víctor podría ser un gran escoyo para ellos porque no se le calla a nadie y le gusta lo que hace, no es un santo con virtudes y defectos como ser humano, pero es patriota, cubano y con valor de sobra para encarar a cualquiera, por eso tratan de quitárselo del medio con movimientos raros de ultima hora para que tome las decisiones que tiene pensado hacer.
    Mucha razón tiene Víctor de que cualquiera es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos y un verdadero director por su equipo, la culpa de todo eso de agresiones e improperios la tiene la dirección del béisbol por no cumplir con el cuidado y la integridad de los atletas, dirección de béisbol cobarde, claro como no les importa lo que pasa en el deporte, si se van del país los atletas , si tienen problemas en sus casas, nada, todo es hacer política con el deporte después de que los hombres toman decisiones por su futuro, eso ya no hay quien lo aguante, tanta hipocresía barata.
    Mi consejo Víctor no te rindas a esas minucias, haz lo que te gusta que es el béisbol y no le des el gusto a esos zares dirigentes que no hacen mas que el mal y ni tienen el don de construir y aglutinar, en si propio fuiste y eres un espectáculo del béisbol y eso les molesta a algunos, eso es envidia a ellos nadie los conoce, revaloriza tu idea de irte Patriota que tienes mucho que dar aun, mucha guerra y que le duela al que le duela, guerra contra todos ellos y que cumplan con lo que tienen que hacer y dejen la ENVIDIA esos comilones, incapaces, la solución no es dejar el béisbol creo yo.

  2. Como matancero ,siento que un buen director como Victor Mesa, tenga que dejar de dirigir sea el equipo matancero o nacional, por la falta de etica profesional de algunos dirigentes del deporte profesional, lo critican como dirige, lo critican como actua, y ahora lo critican cono reacciona, pero no ven que algunos que han dirgido len el beisbol algunos son peores.Y eso no se habla ni se le critica,todo cometemos errores pero hay que ver quienes fueron y que aportaron a la felicidad y alegria de ver a un equipo cubano hacer hazañas en el beisbol y llevarlo a lo mas alto de podio, entre esos estuvo Victor Mesa que seguira siendo Gloria del deporte Nacional quieran o no, los que lo admiramos y los que no.Asi me parece que deben hacre algo y pronto pàra que nuestro deporte nacional vuelva a ser lo que fue.

  3. mm

    Tengo un amigo que siempre dice que en Cuba actualmente hay demasiados problemas con los “cuadros” y que los decisores son mediocres y no piensan más que en cuidar sus puestos… Que pena Victor que te retires. Yo tú seguía dandoles lata. Pero coincido contigo en que hay cosas que no se pueden ni se deben aguantar. Se aupa a quienes luego abandonan el pais de forma oprobiosa y escandalosamente espectacular y no se ampara a quienes hacen por el deporte nacional diciendo verdades que pocos se atreven a decir. En fin, esto ¿quien lo arregla?

    • Joaquin Gonzalez Dajer

      Primero que todo quiero felicitar y saludar a Ana Valdes Portillo como persona y colega de trabajo cuando estuve en el Telecentro hasta el 2007 pero lo hago aun mas por el comentario que ha dejado de Victor Mesa, Victor ama por sobre todas las cosas el beisbol y los resultados estan en el terreno, a llevado a Matanzas donde hace tiempo no se veia, e internamente a trabajado muy duro con esos muchachos que han sabido escucharlo, en cuestion de dos dias aqui donde hoy vivo he visto mas de 20 entrevistas de Victor Mesa dentro y fuera de la Isla, y se los digo es un hombre que habla las cosas como son, y si cae mal o no gusta y no le hacen caso pues las va a seguir diciendo porque ataca el problema de frente, tampoco recibe apoyo cuando a demostrado lo que es, ya se los dijo a TV Yumuri en esta entrevista publicada el 25 de Febrero y les digo, a Victor Mesa lo van a extrañar y mucho.

  4. Hola, No soy fan de la pelota pero como a toda cubana me gusta, Victor Mesa con su manera de ser, que a pesar de que hay personas que no le gusta, A MI ME ENCANTA, ha sido una personalidad para la pelota matancera, cuando se cuente la historia del equipo de matanzas siempre hay que mencionar que él fue el hobre que nos levantó, que nos dio vida cuando todos contaban con Matanzas pero solo para el puesto 14 o 16, el nos llevó al segundo, al tercero, al cuarto, no importa, pero logró llenar nuestro estadio, logró hacernos debatir, logró que nuestra pelota se convirtiera en una fiesta cualquier dia de la semana en esta ciudad dormida. Yo no me dedico mucho a escribir en sitios web pero si alguien merece el tiempo es Victor Mesa. Estás en tu derecho amigo, es demasiado lo que tienes arriba y hagas lo que hagas siempre habrá un inconforme, yo personalmente y la mayoría de mis compañeros de trabajo te agradecemos todo lo que has hecho por Matanzas, tu sigue adelante con lo que decidas y olvidate de lo que digan, otras personas tomaron sus decisiones sin contar con nadie y no ha pasado nada, del tema ni se habla en los medios aunque en las calles todos se quedaron atónitos. Como mismo tienes muchos en contra (en su mayoría envidiosos), tambien tienes muchos que te aplauden y te apoyan, fíjate sólo en estos que los otros sufren con tu éxito. Sigue con tu alegría y con tus cosas que es lo que te distingue, como tú no hay dos, NO LO OLVIDES.

  5. ¡Qué pena!, pero han sido muchos los insultos y mucha la falta de respeto. Víctor ha tenido una paciencia admirable, pero todos sabemos que la paciencia tiene límites. Están fallando muchas cosas en nuestra sociedad, hay muchos déficits y no solo materiales. En los sitios se publican comentarios y opiniones indecentes sobre las personqas y la cláusula de moderación que se anuncia por parte de los editores, no se aplica.
    Víctor, aplaudo tu decisión. Tu familia y tú merecen respeto.

  6. yolanda Romero Machado

    Víctor tu eres una gloria del deporte en Cuba grande de los grandes te admire desde q jugabas con Villa clara eres un motor impulsor de alegría y optimismo pero la envidia corroe a los q no puede ser como tú.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top