Jueves , 2 abril 2020
Es Noticia

Y el equipo Matanzas escribió su propia historia….

Comparte:
Matanzas

Foto: Arnaldo Mirabal

En mi última jornada en Camagüey quise estar en Matanzas donde mi pueblo seguramente estaba en la calle festejando eufórico.

Luego recordé que la vida me regaló la oportunidad de presenciar a mi equipo ser Campeón, que estuve en el mismo terreno donde se escribió una memorable historia, y que fue una tarde de sábado con llovizna.

Y para agregar más poesía al momento todo ocurrió en el mismo terreno donde alcanzamos la gloria hace 29 años. Fueron casi 30 años viviendo de glorias pasadas, evocando a los Henequeneros con esa sed de victoria siempre insatisfecha, ¡Ya Los Cocodrilos de Ferrer escribieron su propia historia! Muchos contribuyeron al crecimiento y madurez del equipo de Matanzas pero sólo un nombre alcanzó la victoria: Armando Ferrer.

Sólo él supo insuflarle frescura y seguridad a sus jugadores. En los play off siempre que salieron a disfrutar al terreno fueron invencibles.

Ferrer devino en un gran estratega que insufló cohesión, alegría y los más importante, confianza, aun cuando el sentido común dictaba obrar diferente, hacer cambios…Y la vida y la pelota, que son la misma cosa quién lo duda, le dieron la razón.

Hoy en Matanzas un pueblo idolatra el color rojo, ama a sus Cocodrilos, y durante mucho tiempo hablará de su Campeonato conquistado.

El sábado 18 de enero fue el día más largo en la vida de muchos matanceros cuando permanecieron despiertos esperando la entrada a la provincia de sus Campeones, Los Cocodrilos de Matanzas.

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top