Jueves , 9 julio 2020
Es Noticia

Por una mayor producción local de alimentos en Matanzas frente a la COVID-19

Comparte:

La COVID-19 ha tejido muchas historias alrededor de hombres y mujeres. Unos en la primera línea en la atención a los pacientes. Otros garantizando la producción de alimentos y dando un aporte extra sin reparar en horas ni días. En la fábrica El Barquillo de la ciudad de Matanzas, la cual funge como proyecto de desarrollo local de la Empresa de Alimentos de la provincia, una treintena de trabajadores redoblan los esfuerzos para garantizar variedad en los surtidos.

Enrique Denis Martínez, adminsitrador de la entidad, explica que se les pidió un incremento de producción por lo cual tuvieron que incorporar un turno para trabajar durante la madrugada.”Es decir, que hoy estamos laborando las 24 horas del día en dos turnos para que los productos que hacemos aquí lleguen a la mayor cantidad de población posible”.

Actualmente producen seis surtidos entre panadería y repostería. Destacan por su producción y aceptación el pan de molde, el de 80 gramos, las masas para pizzas, los coscorrones, la gaceñiga y los polvorones. La distribución se realiza en varios puntos de venta de la ciudad, la red de mercados Ideales, los hospitales, centros y comunidades en cuarentena.

Denis Martínez agrega que antes de llegar la COVID-19 la fábrica producía 1.8 toneladas de manera general cada día. “A raíz del pedido de incrementar la producción ahora estamos haciendo 2.5 toneladas. Debemos sumar próximamente dos nuevas líneas que son los bizcochos y las chicharritas de plátano para sumarlo a las ofertas en mercados.

Este proyecto de desarrollo local aporta el 1% a la contribución territorial y además se autogestiona. Es el único con que cuenta la Empresa de Alimentos de la provincia y el primero inaugurado en el municipio de Matanzas con la finalidad de producir más alimentos para la población.

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top