Martes , 23 abril 2019
Es Noticia

Preside Contralora General de la República de Cuba balance del sistema de auditoría en Matanzas

Las entidades vinculadas al sistema territorial de auditoría en la provincia de Matanzas realizaron el balance anual con la presencia de la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela.

La necesidad de trabajar con calidad y fomentar en las administraciones una cultura del control interno fueron analizados con profundidad durante el balance anual del sistema territorial de auditoría en Matanzas, presidido por la vicepresidente del Consejo de Estado y contralora general de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela.

En el informe se expusieron los resultados de trabajo de 2018 y se señalaron los avances en el sistema de perfeccionamiento, las acciones de control y el sistema de capacitación de los auditores así como la fisura que aún existen para garantizar el orden, la disciplina y la exigencia.

Representantes de empresas y entidades presupuestadas coincidieron en señalar como tema medular el programa de formación de los auditores y el convenio con la Universidad de Matanzas.

Tomar verdadera conciencia de la importancia de fortalecer el sistema de control interno en cada lugar y evitar violaciones e indisciplinas forma parte del accionar cotidiano del sistema territorial de auditoría en la provincia de conjunto con las administraciones.

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Un comentario

  1. Leí el encabezamiento pero no dicen de los resultados,ya que a nivel nacional es muy crítico los controles ,Ud como siempre una comunicadora con mucha profesionalidad y además una mujer con su toque de distinción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top