Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Avanza en Matanzas mantenimiento constructivo de centros escolares

Avanza en Matanzas mantenimiento constructivo de centros escolares

Escuela en mantenimiento constructivo

La escuela primaria Raúl Gómez García en la ciudad de Matanzas recibe los beneficios del mantenimiento constructivo y mejora las condiciones de sus locales. 

En el edificio patrimonial trabajan integrantes del Fondo Cubano de Bienes Culturales para restituir puertas y ventanas de madera con un alto grado de deterioro por otras nuevas, respetando la originalidad del inmueble.

En el bloque donde se concentra el mayor número de aulas se ejecuta en estos momentos la colocación de ventanas de zinc galvanizado. Jorge L. Castillo Lee, inversionista de la Dirección Municipal de Educación en Matanzas comenta que va faltando la reparación de los baños en el segundo bloque.

Avanza en Matanzas mantenimiento constructivo de centros escolares

¨En estos momentos existen algunas dificultades con el enchape y los muebles sanitarios pero estamos en espera que entren esos recursos par poder terminar con todo lo que tenemos planificado.¨

El municipio de Matanzas tiene contemplado en el plan del 2019, la ejecución del mantenimiento constructivo en 18 centros de los diferentes niveles de enseñanza. Castillo Lee agrega que para esos centros existe un plan de $4 124  000.00 durante el año 2019. El propósito es mejorar las condiciones de alumnos y profesores en función de perfeccionar el proceso docente educativo.

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top