Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Amor a prueba de olvidos

Comparte:

 

Amor a pruebas de olvidos

Foto: www.tribunadeeuropa.com

“A veces lo más bello de la vida no es lo más bello: es lo que más se ama. Si después sopló el frío en esa llama lo más bello es aquello que se olvida”.               

José A. Buesa

Con cada mañana nace un nuevo día, y con cada día una esperanza, esa con la que Marta despierta a diario: que hoy, Orestes, quien ha sido su esposo durante medio siglo, la recuerde.

Él padece de Alzheimer. Cuando empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad, el primer nombre que olvidó fue el de ella, y tenía que escribirlo en su caja de cigarros para poder recordarlo. Luego fue olvidando poco a poco el de todos.

Marta comienza con la salida del sol una larga faena. Trata de hallar en los ojos de su amado, nublados de distancia, el recuerdo de aquellos días en que fueron felices, aquellos en los que una flor y un beso eran el mejor regalo.

Se esmera en prepararle el baño matutino y en echarle bastante azúcar al café para que esté como a él le gusta. Transcurre la mañana entre en un constante ir y venir del cuarto a la cocina. Mientras termina el almuerzo, se inquieta al pensar que pudiera necesitarla mientras no está.

A veces, se le ve contemplando una foto de los dos, colgada en una pared del hogar, porque su casa es un almacén de recuerdos. En esos instantes aflora una escurridiza lágrima por su mejilla, y al unísono, se dibuja en sus labios una sonrisa porque se siente dichosa de saberlo suyo.

Abuela está segura de que a pesar del olvido de su compañero, él la sigue queriendo lo mismo o más que aquella mañana de abril en que juraron que su unión sería para siempre.

Llega la noche y Marta siente en su interior que nada ha sido en vano. Sigilosa, llega al cuarto, donde siempre han descansado juntos, lo mira y lo besa en la frente. Tiene la certeza de que su amor ha crecido con cada prueba. Entonces, se acerca más a Orestes lo aprisiona entre sus brazos y le susurra al oído: ¡te quiero!

Acerca de Liannys Díaz Fundora

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top