domingo , 27 septiembre 2020

Como la gran familia que somos

Foto ilustrativa tomada de internet: Familia

La familia constituye el primer grupo social del cual formamos parte al nacer. En su seno aprendemos a dar los primeros pasos y comenzamos a entender el mundo.

Cada uno de nosotros somos en alguna medida reflejo de nuestras familias. Ese resulta un grupo al que no escogemos pertenecer y por tanto debemos adaptarnos a su entorno y compartirlo para hacer llevaderas nuestras vidas.

A la familia, dicen, uno está obligado a quererla y aceptarla tal y como es; sin embargo también tenemos la responsabilidad de intentar cambiar algo dentro de ese grupo social, siempre para bien y desde el respeto.

Las familias se encuentran en el centro de las interacciones intergeneracionales y son nuestro apoyo durante los momentos de crisis. A sus miembros recurrimos tanto para las alegrías como para las tristezas.

Existen familias numerosas, alegres y bulliciosas. También encontramos otras más pequeñas; pero donde reina igualmente el amor. Con el paso del tiempo creamos nuestra propia familia y agregamos otra ramita a ese gran árbol genealógico que nos recuerda de donde venimos.

Cada 15 de mayo el mundo celebra el día internacional de la familia. La fecha instituida por Asamblea General de las Naciones Unidas resulta una jornada para concientizar sobre la importancia que ellas tienen en el seno de la sociedad.

En estos momentos de pandemia la familia cumple un rol fundamental al brindar apoyo y servir de fortaleza para no derrumbarnos. Muchos estamos lejos de la nuestra así que nos rodeamos de esa otra, no sanguínea, integrada por nuestras amistades, compañeros de trabajo y pareja para sentirnos seguros. Juntos como la gran familia que somos venceremos la adversidad.

 

COVID-19 en Matanzas

Acerca Liannys Díaz Fundora

Te puede gustar

Rostros felices vestidos de héroes

En la aparente tranquilidad de sus calles vacías de la Universidad de Matanzas transitan miles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *