Miércoles , 26 febrero 2020
Es Noticia

Consejos para el 2020

Comparte:

Este año 2020 comiéncelo con alegría, con mucho optimismo y confianza.

Abrace. Brinde su ayuda sin esperar nada a cambio. Rodéese de gente que lo empuje a la cima y aléjese de quienes rezagan su paso con excusas tontas. Vuelva a llamar a ese amor que dejó ir por orgulloso, acepte o pida disculpas. Sea humilde; pero también valiente.

No se conforme, usted vale mucho y merece lo mejor. Cuide su salud: deje esos malos hábitos de fumar, beber o holgazanear. Emprenda, estudie, supérese. Entusiásmese con cada proyecto por insignificante que parezca. Sea responsable de sus actos. Respete a los mayores, crezca a la sombra de la experiencia y nútrase de la sabia del árbol de más años.

Dibújese sonrisas, quiérase. Regálese una flor, cómprese esas galletas que le gustan y compártalas con alguien especial. No sea ególatra; pero complázcase de vez en cuando, mientras no afecte a los demás.

Conviértase en un buen amigo, aconseje. Luche en esa batalla que todos creen imposible; pero con la cual lleva mucho tiempo soñando. Enseñe lo que sabe, colabore, aunque no todos lo agradezcan. Cuide lo que tiene. No deseche esa ropa que ya no usa, dónela.

Reconcíliese con el pasado, deje ir el dolor de esa ofensa que lo dañó. Perdone de corazón y desee lo mejor para su prójimo. Sirva de buena gana. Brinde el asiento en la guagua a la anciana, a la embarazada o al hombre que ve cansado.

Ame intensamente, no importa si no es correspondido, amar hace bien al corazón. Preocúpese por su familia, porque sus hijos crezcan rodeados de su cariño y no de juguetes caros. Cuide a esos viejos que un día le enseñaron a dar los primeros pasos, entiéndalos. Haga un espacio en su ajetreada agenda para hablarle de sus aspiraciones. Escuche los cuentos que tienen para contarle, aunque los haya oído mil veces.

No sea absoluto, acepte la crítica constructiva y aprovéchela para crecer. Bese con pasión y no por mero compromiso. Despójese de esas viejas supersticiones. Acepte a los demás tal y como son,  respételos, así logrará lo mismo para usted.

Sea una mejor persona e interésese por dejar a sus hijos un mejor mundo.

 

Acerca de Liannys Díaz Fundora

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top