Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Crónica de un Pedro anunciado

Pedro Arturo a la derecha junto a colegas y estudiantes de Periodismo

Él siempre luce absorto, debatiéndose a sí mismo en un constante pensar. Quizás repase con su memoria fotográfica las páginas de los libros de Juan Gargurevich o Roy Tompson.

Sería difícil encasillarlo en una forma de hacer periodismo. Su versatilidad lo arrastra lo mismo tras una crónica o un reportaje de crítica social. Pedro Arturo Rizo, fue el estudiante que se graduó con más de 5 puntos en la universidad. Por ello cargó con el apodo de puntualito del primer grupo de Licenciatura en Periodismo de la casa de altos estudios yumurina.

Hoy, es el profe exigente y hasta a veces recalcitrante, del que algunos escuchan hablar incluso antes de comenzar a estudiar el mejor oficio del mundo. Después de conocerlo siempre inspira en ellos respeto pero también confianza. En el fondo deja escapar su sencillez en un abrazo o en una llamada telefónica preocupado por una ausencia injustificada a clase.

Pues detrás de esa fachada de profe a prueba de cincos, se esconde un gran ser humano capaz de invitar a sus alumnos a merendar o hacerles regalos personalizados a pesar de tener hasta 5 trabajos para costearse un cuantioso alquiler.

Lo conocí un día cuya fecha ya no recuerdo pero no olvido la seriedad de su rostro y el movimiento de su pie derecho, mientras hacían las presentaciones oficiales en el inicio de las prácticas laborales.

Seminarios y preguntas escritas resultaban turno tras turno en repetidos 2 colectivos. Hasta que le tomamos cariño a la asignatura y a aquel joven profesor de ojos café, pero esa ya es otra historia.

El caso es que con Pedro Arturo todos o casi todos hemos aprendido algo: los estudiantes  a ser constantes en el estudio, sus profesores a hacer muchísimos exámenes de premio y los que como yo, fuimos sus pupilos y ahora sus colegas, a tenerle un cariño especial.

Rizo con dos de sus colegas periodistas, de las que fue profesor.

Comparte:

Acerca de Liannys Díaz Fundora

mm

Un comentario

  1. Dios mio, que tiene esa Facultad que todas son tan bellas…es que hacen casting para entrar, ja ja, na en serio que ademas de eso que todas y todos sean profesionales y hagan el periodismo qu realmente le hace falta al pueblo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top