Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Grandes amigas

Lo supe un día sin fecha, sin tiempo para evitarlo. Me topé su sonrisa entre lágrimas. Esa misma sonrisa que me hizo quererla. Reí en público su alegría pero a solas consolé mi tristeza.

La vida nos había juntado y hecho grandes amigas. De esas que valen la pena cuidar, de las que no se olvidan y se quieren siempre… como la quiero yo. Ahora el destino con unos cuantos empujoncitos suyos, nos separaba.

Ansias, afanes, superación y augurios de un mejor mañana se dejaban ver en sus ojos. Así que un día preparó sus maletas, llevándose en ellas todos los recuerdos que construimos juntas.

Se fue a la Habana, al Alma Mater a estudiar la carrera de la que vive enamorada y la que hoy me permite escribirle estas líneas. Quería en el fondo de mi corazón que olvidara ese cambio de dirección y se quedara en su Macondo, de vez en cuando mi Macondo también; pero no quería cortarle las alas quería volara bien alto y ese era el comienzo del vuelo.

Hoy ya no nos vemos, hace más de 10 meses que no hablamos personalmente. Mi teléfono rara vez registra su nombre en el historial de llamadas y lo mismo ocurre con el mío en el suyo. A veces siento una tristeza rara.

Sé que es feliz, que hace lo que le gusta y que logrará todas sus metas; pero soy egoísta y anhelo que un día regrese cargada de consejos y mimos para su niña Lola. Siento envidia de los amigos que ahora le dibujan sonrisas.

El tiempo ha pasado y ya no somos las mismas. A cada rato me topo con frases suyas en mi voz y no puedo evitar extrañarla. Y es que hay amigos así que se cuelan de a poco en tu vida y se quedan para siempre en tu corazón.

A pesar de la distancia y los abrazos que no debemos, ella será siempre mi Lys linda y yo su niña Lola.

Comparte:

Acerca de Liannys Díaz Fundora

mm

Un comentario

  1. Qué te voy a decir! Mi escritora favorita: que tienes lo que hace falta para tener talento: buen corazón. Te quiero grande Lolita

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top