martes , 27 octubre 2020

Rostros felices vestidos de héroes

En la aparente tranquilidad de sus calles vacías de la Universidad de Matanzas transitan miles de historias de sueños cumplidos, de rostros felices.

Aquí todo era alegría raras veces tristeza; pero hace varios meses una pandemia obligó a que esos rostros felices se vistieran de héroes y dejaran en pausa momentáneamente los sueños.

Estudiantes universitarios trabajan como voluntarios en el centro de aislameinto que funciona en la Universidad de Matanzas.

Los futuros ingenieros industriales, Carla y Andy, voluntarios en el centro de aislamiento radicado en la Universidad de Matanzas y compañeros en la vida, llegan por segunda ocasión para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19.

Carla y Andy. Foto: Cortesía de lso entrevistados
Andy y Carla en el centro de aislamiento.

En uno de sus escasos minutos de descanso, Lisandra, joven profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades mira al mar, respira profundo, carga las pilas y vuelve a la contienda vestida de amor y valentía.

Lisandra Lantigua. Foto: Yasniel Hinojosa

Armado con careta, nasobuco, guantes y sobrebata combate el profe Yasniel a la COVID-19.

Yasniel Hinojosa. Foto> Héctor Naranjo

Cuando se hace con amor como es el caso de estos profesores y estudiantes, ya los rostros desconocidos parecen familiares, el desasosiego resulta más leve por ser compartido y la esperanza crece con prisa en cada corazón.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Liannys Díaz Fundora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *