Domingo , 19 enero 2020
Es Noticia

Sin cumplir los sueños de otros

Comparte:
Sin cumplir los sueños de otros

Sueños de otros. Collage por Miguel Márquez Díaz

Mi madre me soñaba graduada de doctora, con una bata blanca, unos zapatos muy elegantes y un pasador que se encargaría de escoger especialmente para la ocasión.

Papi siempre me dio más espacio para decidir, aunque segura estoy de que le hubiese encantado verme desfilar como amazona en los rodeos, haciendo uso de mis dotes de jinete enseñados por él.

Mis abuelas hubieran deseado que fuese estomatóloga, pues así, según ellas, tendrían garantizadas sus prótesis dentales.

Mi profe de Español en el Preuniversitario, me vislumbraba como abogada, pues reconocía en mí una capacidad innata para defender a todo el mundo con buenas razones y afiliarme a la protección de aquellos, que en el aula, se consideraban como causas perdidas.

Opiniones y sugerencias no faltaron. Tampoco en mí los ánimos de cumplir las expectativas de todos, así que durante muchos meses me debatí entre sueños, aspiraciones y aptitudes.

De niña quise ser bailarina, maestra, militar y hasta peluquera. Pero aquella mañana de marzo, en que la boleta esperaba mi elección profesional, me sentí aterrada.

Finalmente me decidí por una profesión que agrupara en su ejercicio las aspiraciones de quienes me aconsejaron. Fue así como me decidí por el Periodismo: para diagnosticar cual doctora, los males de la sociedad; enfrentar, con la misma valentía de las amazonas, los obstáculos; tener el tacto de los estomatólogos para detectar los problemas y poseer el sentido de justicia y empeño de los abogados, para ganar las causas que otros consideran perdidas.

Acerca de Liannys Díaz Fundora

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top