Jueves , 2 abril 2020
Es Noticia

Coronel Ricardo Murga Pacheco: “Si se hace con amor hay resultados”

Comparte:

Coronel Ricardo Murga Pacheco. Foto: Edgar Moraga

A veces rostros incógnitos son ejemplo de compromiso y dedicación para muchos. Es el caso del Coronel Murga, quien después de 33 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se dice enamorado del trabajo en esta institución militar.

En los escasos recursos que el Coronel Ricardo Murga Pacheco permanece a solas en su oficina, mientras organiza su agenda este 14 de febrero, piensa en el amor de su vida.

Sonríe ante la pregunta de quién es el amor de su vida.

“No creo que esté un poco enamorado, no es posible estar tantos años en las FAR, si no es totalmente enamorado de todo lo que encierran. Noches de desvelo, días en campaña, llegadas tarde a casa se tornan comunes y tal y pero cuando se trabaja con amor hay resultados”.

El Coronel Murga inició su carrera militar hace más de 30 años. Las Fuerzas Armadas han sido su segundo hogar.

“Los 60 años que ha resistido la Revolución hubieran sido imposibles lograrlos sin amor. Ha sido una larga carrera de resistencia donde también hemos aprendido a superarnos. En Período Especial nos hicimos más fuertes, aprendimos a buscar alternativas, nos unimos para resistir y hoy somos más fuertes”.

Hoy se desempeña como Segundo Jefe del Estado Mayor y Jefe de Operaciones de la Región Militar Matanzas.

Murga Pacheco en su oficina.

“La vida militar requiere de mucho sacrificio y horas de entrega, sin dudas eso resta un poco de la atención de la familia, eso nos obliga a que el tiempo que tengamos disponible para ellos por corto que sea, dedicarlo con mayor intensidad”.

Desde el compromiso y sin perder el sentido del deber, el amor y la amistad crece y se consolida en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Foto: Edgar Moraga

Acerca de Liannys Díaz Fundora

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top