Sábado , 23 marzo 2019
Es Noticia

Inaugurarán parque en homenaje a la obra de Manuel Hernández

En la calle Río, entre Jovellanos y Matanzas caricaturas llevadas a la tridimensionalidad formarán parte de una muestra de la obra del artista plástico Manuel Hernández.

Según refiere Osmany Betancourt (Lolo), artista de la plástica, se inaugurará un parque que estará dedicado a la obra humorística de Manuel Hernández, uno de los caricaturistas más importantes del país. “El proyecto fue concebido por Manuel y los artistas que trabajan en el taller y diseñado por el artista Ricardo Correa. Estará constituido por 6 esculturas y relieves sobre el pavimento y en los muros, en algunos se utilizará la técnica de la mayólica y en otros el hormigón”.

 

Asimismo, el artista añadió que el proyecto está en la fase de ejecución. “Se están realizando las piezas que conformarán la muestra, como un banco que ya se encuentra en la fase de moldeado para fundirlo posteriormente en bronce. Tenemos previsto que la inauguración de este parque sea en abril en saludo la Bienal de la Habana que tendrá una extensión en esta ciudad desde el 12 de abril al 12 de mayo”.

Con un discurso humorístico, Manuel Hernández, premio nacional de periodismo José Martí, llevará su obra al espacio público, convirtiéndose este parque en el periódico gigante anhelado.

El artista Manuel Hernández confiesa: “Ver las caricaturas gigantescas es como un sueño y me asombro cuando las veo porque uno concibe una caricatura para un periódico que tiene un pequeño espacio. Verlas expuestas en un parque es lo mejor que le puede pasar a un artista. Reencontrarse con esos dibujos que uno hizo a lo largo de la carrera y revivirlos en una dimensión tan grande es algo maravilloso”.

Los matanceros tendrán el privilegio de disfrutar de un parque singular donde todo a su alrededor invitará a una sonrisa.

 

Comparte:

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Un comentario

  1. Solo quiero hacer una observacion …vi por la revista de la mañana la inaguracion de los apartamentos en la provincia de matanza a los danificados hoy miercoles dia 9 de Enero. La compañera Tania Leon…no pudo fijartse que la bandera tan grande que estaba en el edificio nadie se pudo fijar que estaba al reves…tovia a la visita que fue el general …a lo mejor el no se da cuenta o no se percata por ser el invitado…pero mas le hecho la culpa al de la camara de la television que la enfoca y es cuado yo que estoy en el exterior me doy cuenta de tal falta….solo eso queria señalar.Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top