Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Artilleros de Patria o Muerte (+ FOTOS)

Comparte:

En la Unidad Militar 20 – 20 perteneciente al municipio Limonar, los artilleros celebraron el aniversario 59 de la creación de la artillería terrestre, también conocida como la diosa de la guerra.

Artilleros de Patria o MuerteLa artillería a lo largo del proceso revolucionario cubano desempeñó un papel determinante. Así lo atestiguan decisivos pasajes de nuestra historia como la invasión mercenaria a Playa Girón.

Al decir de Daniel Eduardo Rojas León, jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la artillería es un arma muy noble con la cual un oficial aprende y sienta las bases para el dominio de otras especialidades.

La Mayor Yainet Suárez Arteaga es la única mujer jefa de grupo de artillería en Cuba.  “Nunca imaginé que lograría alcanzarlo por el cúmulo de actividades que demanada la artillería y el hecho de ser mujer no interfiere en el cumplimiento de las misiones de la especialidad.”

Artilleros de Patria o MuerteSegún el Mayor Anyer Iglesias López, ser artillero requiere de mucho sacrificio por las tareas que cumple. “Como Jefe de Grupo trabajo con muchos soldados y gran cantidad de material de guerra, el cual hay que custodiar durante el cumplimiento de las diferentes misiones.

Como soldado de la Patria Socialista he aprendido mucho sobre la  artillería en la unidad. Esta especialidad para mi es la más bonita de las que existe en las Fuerzas Armadas Revolucionarias“, expresó el soldado Eldis Lázaro Ulloa Maza.

En la Unidad Militar 20-20 realizaron una demostración de los medios empleados en la artillería, el equipamiento y las áreas de estudio de los soldados del regimiento.

Artilleros de Patria o MuerteLos artilleros son un orgullo para las Fuerzas Armadas. Ellos a lo largo de sus 59 años han custodiado la independencia revolucionaria.

Acerca de Yanet Peña Acosta

mm
Periodista matancera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top