Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Danza Espiral y las disímiles cargas de la vida (+ Fotos)

Comparte:

Porque hay cargas que pesan como siglos, y tiran de las ansias de las personas que cual Sísifos modernos avanzan cuesta arriba por la vida, para llegar a ningún lugar.

Todos llevamos un peso encima que nos amilana, ese parece ser el presupuesto del cual partió la artista visual norteamericana Jana Harper para su intervención en la 13 Bienal de Matanzas.

Para la creación de su performance, contó con la colaboración de la compañía Danza Espiral, liderada por la maestra Lilian Padrón.

La obra nombrada Carga, salió desde el Parque La Rueda, de la urbe yumurina, y recorrió parte de la ciudad, de manera espontánea fue sumando a espectadores, que siguieron la intervención artística por toda la calle Narváez.

Palabras como guerra, odio, mediocridad a veces pesan en el alma hasta hacer daño, por suerte otras como amor, esperanza, utopía aminoran de dolores de nuestra marcha cotidiana.

Ese quizás fue el discurso de la artista, y quienes disfrutaron del perfomance entendieron el mensaje para darle sentido a la propuesta artística, al sumarse como protagonistas también de la obra.

Justo al finalizar la obra,María Magdalena Campos Pons, curadora de la subsede matancera de la Bienal, y Luis Octavio Hernández, productor general del evento, agradecieron a los artistas y matanceros en general por la activa participación de en las amplias jornadas artísticas vividas en Matanzas, que redefine a la urbe como destino de las artes, nunca punto de paso.

 

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top