Miércoles , 18 julio 2018
Es Noticia

Espacio para el arte

vlcsnap-error165Hasta el 28 de marzo tiene lugar en La Atenas de Cuba un espacio para las artes visuales. Con más de dos décadas de quehacer se consolida el Salón “Roberto Diago Querol”. Al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas y al 31 de la fundación de la Asociación de Hermanos Saíz se dedica la muestra.

 

vlcsnap-error605 La galería Pedro Esquerré del Centro Provincial de Artes Visuales vuelve a ser escenario de pinturas, grabados, fotografías y las manifestaciones más diversas. El objetivo promover lo cubano, lo experimental y el arte.

 

vlcsnap-error101El premio se otorgó a la obra: Sin título, de la matancera Claudia Padrón Gómez.

 

vlcsnap-error160

vlcsnap-error989

vlcsnap-error649Otros premios como la Beca de creación se entregó al artista Adrián Socorro con el acrílico sobre lienzo La siesta.

 

vlcsnap-error380La serie Animales peligrosos de Roberto Braulio recibió la Mención, mientras instituciones culturales que promueven el quehacer cultural de la provincia  obsequiaron  galardones a otras cinco piezas de las 34 en concurso.

 

vlcsnap-error292Hasta el próximo 28 de marzo la muestra estará a disposición del público.

 

vlcsnap-error757

vlcsnap-error574El encuentro incluye actividades culturales, conferencias y ciclos de exposiciones.

vlcsnap-error916

vlcsnap-error923El espacio a decir de sus organizadores pretende convertirse en una alternativa cultural que estimule la crítica especializada y la creación.

Acerca de Karel Ricardo Roque

mm
Graduado en la Universidad de Matanzas en la Licenciatura en Periodismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top