Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

El espectáculo de cabaret necesita bailarines adiestrados

El talento artístico  bien encaminado puede lograr una mayor calidad en los espectáculos nocturnos y turísticos por lo que se hace imprescindible impartir cursos de calificación a quienes tienen aptitudes y gustan de esta modalidad tan atrayente y esforzada.

IMG_20180821_215230

Espectáculo de graduación de los alumnos del primer curso integral para bailarines no profesionales.

Ser artista de espectáculos nocturnos en centros turísticos o cabaret, requiere de una gran preparación y talento que no siempre abunda. Es por tanto imprescindible aprovechar e instruir correctamente  a quien tenga talento y voluntad para trabajar en esta rama del arte.

IMG_20180821_220537

Profesores de reconocido prestigio y trayectoria artística ofrecieron las clases en danza, ballet y folclor cubano.

Así lo entendieron los maestros del espectáculo Andrés Gutiérrez y Amores Cordoví, organizadores del primer curso titulado Evolución, Danza, Espectáculo y Fusión realizado en las instalaciones del cabaret Tropicana Varadero, con destacados maestros de la danza y el folclor cubano.

IMG_20180821_235019

El director de espectáculos Andrés Amores (con gorra negra) y Amores Cordoví, (con vestido verde) idearon el curso que tuvo excelentes resultados.

La graduación de estos alumnos supuso un reto porque se integraron al espectáculo protagonizado por el elenco del cabaret  Tropicana Varadero y la compañía Habana Danza Show radicada en el hotel Meliá Las Antillas.

IMG_20180821_220106

Con la profesora de ballet muestran lo aprendido.

Mostrar en una especia de “making off” de cómo fueron las clases y sus profesores dió un toque muy singular al espectáculo al tiempo que la entrega de diplomas y el festejo con el flameado de un cake de fin de curso agradó al público y a los graduados.

IMG_20180821_230307

El folclor afrocubano es un elemento imprescindible en el aprendizaje de los bailarines.

Muy interesante  este intento –que según confesaron sus organizadores se realizará anualmente,– pues en mi criterio el talento artístico no solo se encuentra en las escuelas de arte y si no lo creen investiguen la formación de excelentes figuras de todas las artes tanto en Cuba como en el mundo y verán que no todas salieron a la luz desde escuelas especializadas.

IMG_20180821_221036

La rumba no pude faltar y los alumnos no tuvieron dificultades porque es algo que el cubano tiene arraigado.

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top